InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Cámara Federal de La Plata suspende por tres meses el aumento...

La Cámara Federal de La Plata suspende por tres meses el aumento de luz en el área de Edenor y Edesur

Es la misma sala que decidió declarar nulas las resoluciones que dictó el ministerio de Energía para incrementar las tarifas de gas debido a que no se llevaron a cabo de manera previa audiencias públicas.La Cámara Federal de La Plata suspendió por tres meses la instrumentación de los aumentos en la tarifa de luz en las áreas operadas por las empresas Edenor y Edesur.

La medida la adoptó la Sala II integrada por los jueces Císar Álvarez y Leopoldo Schiffrin al hace lugar a una medida cautelar solicitada por los diputados del Frente para la Victoria, Walter Abarca y Evangelina Ramírez, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En el fallo, al que tuvo acceso Tílam, los jueces no se expidieron sobre el fondo de la cuestión y se limitaron a suspender la suba por espacio de 90 días.

La causa llegó a la Cámara luego que la medida cautelar presentada por los diputados del Frente para la Victoria fue rechazada por el juez de primeras instancia, Adolfo Ziulu.

En la presentación los legisladores habían pedido que se suspenda el aumento en la tarifa elíctrica debido a que no se realizó una audiencia pública para definir el cuadro tarifario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias