“La decisión de subir las tarifas fracasó”, dijo Gabriel Katopodis

En declaraciones radiales, el intendente de San Martín volvió a criticar el tarifazo y se refirió a las medidas cautelares que retrotraen los aumentos.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió hoy a las medidas cautelares que dictó la Justicia Federal y que suspenden el aumento de los servicios a los ciudadanos. Al respecto, afirmó: “La decisión de subir las tarifas fracasó. La mitad de las provincias tiene medidas cautelares suspendiendo el tarifazo y el gobierno no da la cara para explicar quí tienen que hacer los usuarios con las boletas que están llegando. ¿Dónde está el ministro de Energía?”.

Y agregó: “Ahora el gobierno nacional tiene que reconocer el error, empezar de nuevo. Debe convocar a una audiencia pública y hacer una propuesta más razonable y más gradual, que tenga en cuenta las diferentes realidades y la situación económica del país”.

Por último, el Jefe Comunal señaló: “Generaron un problema gravísimo institucional y en el bolsillo de la gente. No es fácil acceder a la tarifa social, no se respetan los derechos de usuarios y consumidores, ni los topes porque hay aumentos del 1000%”.

Fuente: zonanortediario.com.ar