InicioMUNICIPIOSSan FernandoLuis Andreotti sobre Joaquín de la Torre: "Tiene vasta experiencia"

Luis Andreotti sobre Joaquín de la Torre: "Tiene vasta experiencia"

El intendente de San Fernando Luis Andreotti se refirió al nombramiento de su par de San Miguel Joaquín de la Torre como ministro de Producción bonaerense y afirmó: "El gobierno de la provincia de Buenos Aires necesita aire nuevo, creo que eligió una persona importante y creo que el gabinete que tiene la gobernadora esta un poco agotado, no es bonaerense la mayoría, no conocen la provincia y por eso tenemos los problemas que tenemos"; al tiempo que dejó en claro que "le deseo suerte porque es una buena persona y un buen militante".Esta mañana, en ronda de prensa en el marco de un acto institucional, Luis Andreotti fue consultado acerca del nombramiento de Joaquín de la Torre como ministro de Producción bonaerense: "Tengo una opinión política y una personal, la personal es que le deseo la mayor de la suerte en el cargo que ocupe porque es una buena persona, un buen militante un buen peronista. Yo lo quise convencer que se quede en el Frente Renovador junto a otros intendentes pero si ese fue su camino que sea con suerte. Desde lo político creo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires necesita aire nuevo, creo que eligió una persona importante y creo que el gabinete que tiene la gobernadora esta un poco agotado, no es bonaerense la mayoría, no conocen la provincia y por eso tenemos los problemas que tenemos", enfatizó el jefe comunal.

Y continuó, con críticas a la provincia: "Uno no dice de resolver todos los problemas porque son muchísimos, pero por lo menos que hubieran sido encaminados su solución y eso no lo tenemos, creo que Joaquín al ser intendente tiene vasta experiencia, hoy Vidal no tiene en el equipo a ningún intendente exceptuando a Jorge Macri en el Grupo Provincia y eso es fundamental. La provincia de Buenos Aires va a dar solución el día de que la nación le de los fondos necesarios, por eso le pido al Presidente con el mayor de los respetos, que se ocupe de los bonaerenses. No podemos haber perdido 10 puntos de coparticipación en 32 años de democracia, estamos perdiendo cerca de 50 mil millones de pesos y esto se ve reflejado en colegios destrozados, hospitales que se vienen abajo, falta de obras hidráulicas como paso ayer que cayeron cuatro gotas y La Matanza estaba todo inundado y la inseguridad. El gabinete bonaerense deja mucho que desear, pero sin plata tampoco se pueden resolver los problemas y esto perjudica a los municipios, que son la herramienta fundamental para que la gobernadora tenga una provincia en paz".

"Le pido al Presidente atender al Conurbano y que la provincia tenga los fondos para resolver los problemas, porque es una prioridad hoy", disparó Andreotti.

En ese sentido, arremetió: "Desde nuestro lugar hemos ayudado mucho. Tenemos un legislador de San Fernando y hemos apoyado el Presupuesto, el endeudamiento, las leyes de emergencia y no hemos recibido lo mismo de parte de la Provincia. Como ejemplo, en estos seis meses de gestión ningún ministro vino a San Fernando, y tenemos funcionarios de alta jerarquía que son de San Fernando y son parte del oficialismo, y aún así no hay presencia. Ojalá con Joaquín de la Torre inauguremos las visitas de los ministros de la provincia de Buenos Aires, ya que nosotros cuando nos necesitan acompañamos. Hoy San Fernando es un Municipio sano, sin necesidad de fondos todos los días, al que le deben plata. Nosotros hacemos un gran aporte sobre todo en funciones de la provincia como salud, educación, seguridad e hidráulica. Somos un buen sostín para que una provincia que no cumple parezca que cumple en San Fernando".

Por otra parte, el intendente sanfernandino se refirió al tarifazo y las presentaciones judiciales de algunos municipios para que los vecinos no los paguen: "No hicimos presentación en la Justicia sino en los organismos que manejan esto tanto para entidades de bien público, como para los vecinos y los gastos que tenemos como Municipio en servicios. Las facturas se han triplicado y en algunos casos multiplicado por diez. Muchas veces decimos que la Justicia no tiene que entrar en la política, los que deben resolver son quienes tienen la obligación de hacerlo en el Ejecutivo. Acá se nota que hay un error y un aumento que la población no puede pagar,y no puede ser que esperemos a la Corte Suprema para que diga que no se puede pagar. Esto tiene que solucionarse".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias