InicioMUNICIPIOSItuzaingóOporto disertó en Ituzaingó

Oporto disertó en Ituzaingó

En la tarde de ayer, el Profesor Mario Oporto ofreció una charla en el Auditorio Nístor Kirchner sobre la Independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, en el marco del Bicentenario, por iniciativa del Concejo Deliberante y la Jefatura de Inspección Distrital, orientada a generar espacios de participación, aprendizaje y reflexión a partir de la presencia de especialistas en determinadas cuestiones históricas, sociales y políticas. Acompañaron al ex Diputado de la Nación el Intendente Alberto Descalzo, la Consejera General de Cultura y Educación provincial, Jorgelina Fittipaldi y la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas. Además, la disertación contó con la presencia de docentes de Ituzaingó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Alberto Descalzo, quien recordó el período en el que Oporto estuvo a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y le agradeció “por el trabajo que realizaste desde la Provincia, fue uno de los momentos con más crecimiento en la Educación de Ituzaingó”.

En el inicio de su disertación, el profesor Mario Oporto reflexionó acerca de la Independencia y la colonización, y afirmó que “Pensar en Independencia es pensar en la descolonización, y aunque haya habido una descolonización formal e institucional hace 200 años, no hay una descolonización tan clara no solo en lo económico sino tambiín en lo cultural”.

“Hay una visión que es la de por quí no imitamos a los países exitosos, y lo primero que hay que decir es que para imitar a los países exitosos hay que tener colonias, sino es difícil, porque ellos fueron países exitosos en tanto explotaron al resto de los continentes”, sostuvo Oporto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias