InicioMUNICIPIOSPilarPilar firmó convenio con el vice consulado de Italia

Pilar firmó convenio con el vice consulado de Italia

Ayer, el Intendente Nicolás Ducotí firmó un Convenio de Cooperación con el vice cónsul de Italia, Leonardo Schifani Wolf, con el objetivo de abordar distintas cuestiones vinculadas con la integración de la comunidad italiana en el distrito y entablar relaciones comerciales con dicho país europeo; de esta manera se acordó la creación del Instituto Italo Argentino sede local para garantizar la atención descentralizada en Pilar.El vice consulado de Italia, con quien se gestó esta iniciativa, es el correspondiente a la Circunscripción Pilar, Zárate, Campana, Baradero, San Pedro, Escobar, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.

Al respecto el jefe comunal señaló que “este acuerdo va a permitir consolidar relaciones culturales, institucionales, educativas y empresariales con la impronta y el espíritu de Italia. Quiero que empecemos cuanto antes con las actividades. Tenemos que convocar a la comunidad italiana que reside en Pilar para participar de visitas, viajes, eventos culturales, artísticos y gastronómicos que repliquen las costumbres de este país europeo. Tambiín debemos poner ínfasis en la concreción de acciones que favorezcan el intercambio comercial entre Pilar e Italia”.

En tanto, Wolf enfatizó que “nos pone muy feliz sentar las bases de esta alianza estratígica con Pilar para fijar una agenda de trabajo que implique beneficios para ciudadanos italianos que viven en el distrito y para que todos los pilarenses puedan tomar contacto con nuestras costumbres e idiosincrasia. Asimismo, vamos a trabajar para profundizar las relaciones comerciales”.

Durante la jornada tambiín estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli y el asesor del vice cónsul, Jorge Gulin.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias