InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar: crecen los testeos y se confirmarán más casos positivos Covid-19 en...

Escobar: crecen los testeos y se confirmarán más casos positivos Covid-19 en los próximos días

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria anticipó que en los próximos días crecerá la cantidad de casos positivos de Covid-19 en los registros oficiales de Escobar, a partir de la puesta en marcha del laboratorio del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, la profundización de la Búsqueda Activa de Pacientes Asintomáticos (BAPA) y el despliegue del programa nacional DetectAR en distintos barrios de Garín.

Desde el comienzo de la pandemia, se realizaron unos 3500 testeos y se implementó, en las últimas tres semanas, un sistema telefónico de alerta temprana de síntomas de Covid-19 para detectar posibles casos a través de llamadas automáticas a cuentas fijas y móviles. A estas acciones se les sumará, desde el próximo lunes, el lanzamiento del DetectAR Escobar, una iniciativa similar a la nacional pero de alcance local. Respaldada por el pleno funcionamiento del laboratorio del Hospital NCK, esta política proactiva permitirá obtener de manera más rápida y a menor costo los resultados de los hisopados.

Es importante remarcar que el crecimiento de casos no significa una mayor cantidad de contagios sino un avance en detectarlos, trazar sus contactos estrechos y así ejecutar protocolos sanitarios de aislamiento que nos permitan monitorear la evolución del Covid-19 en el partido de Escobar.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias