InicioMUNICIPIOSLujánBoto: "Nos impulsa el convencimiento de que vamos a dejar un Estado...

Boto: “Nos impulsa el convencimiento de que vamos a dejar un Estado Municipal mejor del que encontramos”

El Municipio de Luján realizó este miércoles el segundo taller introductorio destinado a trabajadores del sector público, una formación para profundizar sobre sus derechos y obligaciones.

Los diferentes encuentros fueron organizados por la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, con el objetivo de informar el marco normativo en el que se encuadran los agentes municipales.

“Tenemos la dicha de trabajar para nuestra comunidad, que no es un empleo común. Somos servidores públicos abocados a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que son los que sostienen el apartado estatal. El Estado es un factor de desarrollo, por eso queremos alentarlos a trabajar duro y a encontrar su vocación, el camino que quieren seguir, donde poder comprometerse para dar lo mejor de ustedes” destacó el Intendente Leonardo Boto en la apertura del evento realizado en el Teatro Trinidad Guevara.

Las jornadas contaron con el acompañamiento de personal especializado del área, quienes abordaron el régimen del empleado público municipal, profundizando sobre la estructura jerárquica del Municipio, períodos de licencia, medicina laboral, cobertura de la ART, entre otros temas de interés.

“En Luján tenemos una planta muy importante, donde convergen desde personas que recién inician su actividad hasta otras prontas a jubilarse, a quienes queremos acompañar en todo su trayecto. Hacía bastante tiempo que no se realizaba este tipo de taller, por eso generamos este espacio para conocernos tras la pandemia, donde capacitarnos e integrar las áreas y secretarías” señaló el director de Recursos Humanos Juanjo Araya.

Estos cursos son parte de las políticas que impulsa la actual gestión para el mejoramiento de la estructura municipal. En ese sentido, en el último tiempo se han efectuado trabajos de puesta en valor y readecuación de edificios públicos, con el objetivo de mejorar las instalaciones y revalorizar el patrimonio histórico.

“En los últimos dos años y medio se ha optimizado considerablemente el rendimiento del Municipio. Estamos también desarrollando importantes obras edilicias, abriendo nuevas dependencias para descomprimir el Palacio Municipal y progresos a nivel burocrático, que aportan a una mayor modernización y eficiencia. Nos impulsa el convencimiento de que vamos a dejar un Estado Municipal mejor del que encontramos y esa diferencia la hace cada uno de nuestros empleados día a día” agregó el Intendente Boto al respecto.

Dentro de las tareas realizadas, en el Palacio Municipal se llevó a cabo la limpieza y sellado anti grafiti de toda la fachada y la remodelación de los baños públicos, con el propósito de mejorar los servicios a la comunidad y a los trabajadores comunales.

Además, en línea con la política de generar edificios públicos inclusivos, tanto en el Municipio como en la sede de la Dirección de Discapacidad se construyeron nuevos baños para discapacitados.

Del mismo modo, recientemente se creó un nuevo Almacén Central, que funciona en las instalaciones del ex Taller 2, concentrando las compras del Municipio en un solo lugar, favoreciendo el control y la transparencia, y optimizando el gasto público.

Cabe señalar que se prevé continuar efectuando estas capacitaciones a empleados municipales, a la vez que se proyectan una serie de cursos de formación específicos para cada área, tales como clases de inglés, taller de RCP y primeros auxilios, taller de informática y digitalización, entre otros.

Para más información los trabajadores estatales pueden acercarse a la Secretaria de Recursos Humanos, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 07 a 15 horas, o comunicarse por Whatsapp al: (+54 9) 2323 – 270757.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias