InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense y un triunfo anhelado

Platense y un triunfo anhelado

Platense quebró su mala racha y logró un triunfo en el inicio de un torneo despuís de cuatro años; con un primer tiempo prometedor al equipo dirigido por Fabián Nardozza le alcanzó para imponerse sobre Temperley por un tanto contra cero, aguantando durante todo el complemento; el gol fue convertido por Juan Manuel Olivares luego de una combinación entre Federico Carneiro y Osvaldo Vila.En la templada noche del sur de Buenos Aires, el Calamar dominó el encuentro desde el inicio y mostró pinceladas de un muy buen fútbol. Desde el arranque, el Marrón se posicionó en territorio Gasolero y comenzó a generar ocasiones claras de gol. A los cinco minutos, en una de las tantas infracciones que el fondo Celeste le cometió a Javier Molina, Jonathan Zacarías acomodó la pelota y de zurda reventó el travesaño ante la atenta mirada de Antonio Medina. Tres minutos despuís Alfredo Abalos ejecutó otro libre directo pero esta vez fue Medina quiín contuvo sin problemas. Lo mejor de Platense nacía desde el andarivel derecho con las persistentes escaladas de Vila y las interesantes conexiones que logró el lateral derecho con Carneiro. Precisamente en una de esas combinaciones se gestó el primer gol de Platense en esta temporada: Olivares recibió la pelota y de derecha la mandó al fondo de la red para desatar el delirante festejó con sus compañeros.

Luego del gol, Platense no se conformó y siguió intentando ampliar la ventaja. A los 30 Abalos tuvo otra chance pero Medina cerró su valla. Con un claro dominio visitante, los equipos se fueron al descanso con un resultado que a esa altura era justificado tanto en los papeles como en el juego.

Guillermo Duró, el director tícnico del Celeste, decidió mover las piezas de su equipo luego del preocupante primer tiempo que padecieron los del sur. De esta manera hizo ingresar a Ignacio Cílica en lugar de Marcos Gimínez y a partir de aquí el local pudo adelantarse un poco más en el campo de juego. Sin demasiada claridad y sin contar con ninguna jugada clara de gol, el Gasolero se adueñó del balón. Sin embargo, a pesar de el creciente juego del local, la oportunidad más clara de gol estuvo del lado visitante. Sobre los 13 minutos del complemento, un desborde de Carneiro dejó vulnerable la defensa rival y el volante le cedió la pelota a Abalos que mano a mano con Medina desperdició la chance enviando la pelota por arriba del travesaño. Como contrapartida, Temperley priorizaba el juego aíreo enviandole uno y otro pelotazo a su centrodelantero Mariano Campodónico que solo no pudo quebrar el cerrojo que puso la defensa Calamar. Para destacar la solidez defensiva que aportaron Ángel Puertas y Ramiro Fassi y la correcta labor de Martín Bernacchia quiín no pasó sobresaltos.

Luego de los cuatro minutos de adición, el árbitro Híctor Paletta puso fin al encuentro sellando la primer victoria de Fabián Nardozza como tícnico de Platense. Las claves de este triunfo pasaron por el buen manejo de balón que ofreció la banda derecha sumado al sacrificio de todo el equipo en el segundo tiempo.

Gran victoria consiguió el Calamar en su expedición a Turdera. De esta manera logró triunfar en el inicio de un certamen luego de cuatro años, ya que su última victoria se registra en la primera fecha de la temporada 2007/2008 tambiín como visitante ante Talleres de Córdoba por 4-2.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias