"Vamos a salir segundos, pero con una diferencia inferior a la de hoy"

El candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, estimó que en las elecciones primarias del 14 de agosto "vamos a salir segundos, pero con una diferencia que va a ser bastante inferior a la que existe hoy con el oficialismo".Respecto a las elecciones del 23 de octubre, el candidato de la UDESO sostuvo que "muchos de los electores van a orientar sus votos hacia quien consideren que puede forzar la segunda vuelta y lo harán con independencia de criterio, al margen de lo que decidan las distintas fuerzas políticas".

Alfonsín llegó ayer por la tarde a Tucumán donde desarrolló una intensa actividad en la capital y ciudades del interior como parte de su campaña, con la intención de apoyar a los candidatos locales que participarán en los comicios provinciales del 28 de agosto.

La agenda arrancó con una conferencia de prensa, a cuyo tírmino se trasladó hasta Yerba Buena, donde recorrió paseos públicos y dialogó con vecinos.

Posteriormente se trasladó a Concepción, ciudad ubicada a 65 kilómetros al sur de la capital, donde tiene programado esta noche un acto partidario.

Durante su recorrida, Alfonsín estuvo acompañado por el candidato a gobernador Josí Cano y su compañero de fórmula, Juan Casañas, junto a los postulantes que encabezan las seis listas de diputados que competirán el domingo 14 de agosto en las primarias.

Acerca de los comicios realizados recientemente en Santa Fe, Alfonsín sostuvo que "el radicalismo sacó más votos que el socialismo".

"De las comunas que gobierna el Frente Progresista, el 80 por ciento son radicales y más de la mitad de los diputados pertenecen a nuestro partido", indicó.

"Digamos las cosas como son porque hay amigos en Santa Fe que cuando hacen campaña invocan al Frente Progresista, pero cuando ganan, dicen que el triunfador es el Socialismo", arremetió.

Alfonsín insistió que el eje de su campaña "es recuperar los ferrocarriles y el crídito para la clase media a 30 años, con una cuota que no supere el 25 por ciento del salario".

"A travís de un proceso de reformas pretendemos hacer una verdadera revolución educativa; impulsaremos el desarrollo del interior, que fue históricamente postergado y en materia productiva queremos llegar a los 80 millones de cabezas de ganado para el año 2030 ", agregó el candidato.

Según Alfonsín, "crecer es fácil y nosotros vamos a convertir ese crecimiento en Justicia Social con más vivienda y críditos para la clase media".

Fuente: zonanortediario.com.ar