InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadTrabajadores de empresas fluviales paran por la crisis en el sector

Trabajadores de empresas fluviales paran por la crisis en el sector

Los trabajadores afiliados al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marino iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado debido a un conflicto laboral y crisis financiera en una de las principales empresas del sector.Los trabajadores denuncian que Líneas Delta Argentino S.R.L, una empresa de transporte que posee una flota de lanchas colectivas que realizan distintos recorridos dentro del delta del Paraná, atraviesa una fuerte crisis que pone en peligro los empleos.

La medida de fuerza dejó a toda la zona del Delta del Paraná este jueves sin clases ni turismo ni carga y los trabajadores se concentrarán en la Estación Fluvial de Tigre, a medida que se produzca el arribo de las embarcaciones.

Como se trata de un servicio esencial para miles de familias que viven en las islas, las embarcaciones de transporte público cumplirán recorridos con destino a Tigre, pero una vez arribadas no volverán a salir.

Ricardo Mainetti, delegado gremial del sector, confirmó en declaraciones a la prensa la medida de fuerza que dejó sin medios de transporte a la comunidad isleña de Tigre, San Fernando y el resto de las localidades de la zona.

Mainetti agregó que el personal que trabaja en las otras empresas del sector como Interisleña, Jilguero, Sturla y Rio Tur se plegaron a la medida de manera solidaria, para demostrar de este modo la preocupación imperante en los trabajadores y sus familias.

Líneas Delta Argentino atraviesa una compleja situación financiera, con atrasos en el pago de los sueldos al personal y otros trastornos, que la colocan al borde de la cesación de pagos y presentación a convocatoria de acreedores.

Esta empresa, con años de servicio a la comunidad, ha ido cayendo en un estado de cosas de difícil resolución ante la indiferencia de las autoridades competentes, reportó el sitio especializado lacolectivadeldelta.com.ar.

Según los trabajadores de la compañía, los costos operativos de la compañía son altos, por lo que la firma necesita un tratamiento similar al de las empresas de transporte terrestre, con subsidios estatales.

Al respecto existe un proyecto de ley presentado en la cámara de Senadores bonaerense, a travís de la senadora Micaela Ferraro Medina (Frente Renovador), oriunda de Tigre, para declarar la "Emergencia del Transporte Fluvial".

En los argumentos, la senadora massista aclaró que "el transporte fluvial es el único que no recibe subsidios. Por eso es que se encarece tanto el costo y la dificultad que se presenta para mantener un servicio que es esencial".

Tambiín y en sintonía con este proyecto, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó semanas atrás un proyecto que solicita al gobierno provincial que "arbitre las acciones necesarias a fin de otorgar subsidios al transporte público fluvial".

El proyecto legislativo de Ferraro Medina fue analizado, revisado y discutido con las empresas de transporte fluvial El Jilguero, Interisleña y Línea Delta, cuyos representantes aportaron su mirada sobre la problemática.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias