InicioMUNICIPIOSTigreTigre ratifica su apoyo a la tarea social de los Pastores de...

Tigre ratifica su apoyo a la tarea social de los Pastores de Zona Norte

Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, el municipio ratificó su apoyo al trabajo de la Asociación de Pastores de Zona Norte a travís de una firma de convenio y un respaldo económico que les permitirá trabajar por una mejor calidad de vida para los niños más necesitados.En las instalaciones del Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora se hizo presente ayer para participar de un encuentro de la Asociación de Pastores de Zona Norte (APZN). Allí, se firmó un convenio entre el municipio y la entidad en pos de trabajar articuladamente en tareas sociales, vinculadas al bienestar y la reinserción social especialmente de aquellos niños con más necesidades. Además la comuna le brindó a la institución un apoyo económico que le permitirá continuar con su trabajo.

Al respecto, Julio Zamora, afirmó: "Estamos agradecidos con la Asociación de Pastores de Zona Norte porque desde que asumimos en el gobierno, en el 2007, comenzamos un trabajo muy profundo en los lugares de Tigre que más necesitan de la mano del Estado municipal. A travís de este nuevo convenio y el apoyo económico, llegamos a muchos chicos que están en comedores, dentro de las iglesias, dónde se realizan distintas tareas, como ayuda escolar, vinculadas a darles un abrigo y una contención. Por eso, ratificamos este rumbo que comenzó en 2007 y agradecemos a los pastores por su labor, que muchas veces tendría que ser el estado el responsable, y ellos extienden su mano desde la iglesia".

Por su parte, Luis Fernández, referente de la Asociación de Pastores de Zona Norte, expresó: "Venimos hace muchos años trabajando con el Municipio de Tigre en la tarea social. Comenzamos con Sergio Massa y hoy lo continuamos con Julio Zamora. Sabemos que hay mucho para hacer, nosotros les explicamos cuál es nuestra tarea, a travís de la iglesia evangílica, que se basa en transformar vidas. El Municipio nos ayuda con un subsidio desde hace mucho tiempo para poder alimentar a niños y abastecer a hogares necesitados para cambiar su situación y que puedan reinsertarse socialmente. Cada día es un nuevo despertar y creemos que Dios es el puntal de todo, por eso hay que tener mucha fe en estos tiempos".

Cabe destacar que la APZN es una asociación interdenominacional, creada en febrero de 1987 como instrumento de unidad y confraternidad. Por su Honorable Comisión pasaron pastores de diversas denominaciones que la llevaron a ser una herramienta al
servicio para 150 iglesias. Su red social cuenta con 85 comedores y centros de ayuda solidaria donde varios cientos de carecientes son ayudados a diario.

Estuvieron tambiín presentes durante el encuentro: las concejales Sandra Rossi y Sonia Gatarri; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias