InicioMUNICIPIOSTigreSe eligen más de 6 mil cargos en la Asociación de Trabajadores...

Se eligen más de 6 mil cargos en la Asociación de Trabajadores del Estado

El próximo miércoles 9 de agosto ATE tendrá elecciones en todo el país.

El actual secretario de Finanzas de ATE Tigre, Aníbal Pérez (ANSES) señaló al respecto que “estamos orgullosos de la democracia sindical de nuestra ATE, por la cual en las próximas elecciones participarán más de 342.000 trabajadoras y trabajadores habilitados para votar. Además de 461 listas oficializadas.”

“Es un gran trabajo por parte de los que integramos el ATE, en particular de la Junta Electoral, es equiparable a alguna elección provincial por sus dimensiones” agregó.

Por otra parte, la actual Pro Finanzas Sara Díaz (Registro Civil de las Personas) declaró que “estamos orgullosas de pertenecer a un sindicato donde la paridad y la fórmula mixta es obligatoria gracias a la reforma del estatuto. Por esto, más de 200 mujeres participarán de las fórmulas y sin dejar de mencionar que por primera vez una mujer encabeza nuestra lista que es Mercedes Cabezas (SENASA) cómo adjunta junto a Rodolfo Aguiar (PAMI)”.

“Estamos contentos por el aporte que realizamos al ATE Tigre y sus afiliados/afiliadas. En solo un año de gestión logramos ordenar las finanzas para que mejore, entre otras cosas, la acción social. El aumento en cantidad y calidad de los artículos entregados, por ejemplo la bolsa navideña y los kits escolares, fue exponencial” enfatizaron.

En ese sentido subrayaron que “fue un laburo en equipo; nosotros administramos bien y resolvimos muchos problemas económicos complicados que arrastraba la seccional, pero sin el trabajo de la Secretaria de Organización Aragon Mercedes, Accion Social Balmaceda Zulema y compañeros que estuvieron en la entrega y distribución hubiera sido difícil”

Finalmente, ambos serán candidatos como Secretario de Finanzas en el caso de Aníbal Pérez y Secretaria Administrativa por parte de Sara Díaz en el Frente Multisectorial de Tigre un espacio nuevo, amplio y democratico. La Lista es encabezada por Gastón Ayala (Educación) y Roxana Silvero (Salud).

Artículos relacionados

Últimas noticias