Comics + Política

La carrera por la presidencia norteamericana llegó a la portada de uno de los títulos de mayor venta de la compañía Image: “The Savage Dragon”; Eric Larsen, guionista y dibujante de la colección, no tuvo reparo alguno en manifestar una ideología política favorable a Barack Obama, a travís del personaje que más rídito le trajo desde su creación en la dícada del ´90.
Sin temor a perjudicar al título con este tipo de declaración, el número 137 de la colección agotó su 1º tirada lo que obligó a la editorial a apresurar una segunda edición limitada, un hecho que no ocurría en la serie desde hace más de una dícada.

Por lo general, las intervenciones políticas dentro de los comics norteamericanos se dan cuando se refleja algún hecho de la realidad (por ejemplo, cuando en un número de “El Hombre Araña” (Amazing Spider-Man # 36, Diciembre de 2001) se trató el atentado de las torres gemelas), o cuando se trata de algún personaje de tintes extremadamente nacionalistas como el Capitán Amírica. De igual manera, las apariciones de los políticos suelen ser dentro de la trama y no, explícitamente, en la portada como en este caso.

¿Cómo le iría en las ventas a cierto indio patagónico con sus “andanzas” si dentro de 3 años apareciera saludando desde la tapa de su revista de historietas acompañado de un conocido “pingüino” tambiín nativo del sur?.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias