InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadJornada de Pensamiento Político del Peronismo

Jornada de Pensamiento Político del Peronismo

Organizado por el Instituto de Altos Estudios Juan Peron sede regional de Bransen conjuntamente con la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares se llevó a cabo la primera Jornada de Pensamiento Político en el Museo Histórico de la Quinta 17 de Octubre en el distrito de San Vicente.
Durante dicha jornada militantes y dirigentes de diferentes puntos de la provincia debatieron acerca de los nuevos desafiós que le toca enfrentar al Peronismo en estos tiempos de profundos cambios y transformaciones por los que transita el país; y la vigencia de los principios y valores de su "causa revolucionaria".

La apertura estuvo a cargo de Daniel Di Sabatino, Intendente municipal de San Vicente, quiín agradeció "la importante participación de las compañeras y compañeros". Asimismo afirmó que "Ante las situaciones de crisis que hemos pasado en los últimos tiempos hay una sola cosa que puede mantener viva la llama de la lucha; la militancia. Me parece que la militancia debe reivindicarse como el camino más seguro, más fuerte y más importante en todos los órdenes para recosntruir la nación y la sociedad…Estas jornadas de Pensamiento Político deben ayudarnos a reflexionar necesariamente en el bien común porque a veces en el accionar diario solemos olvidarnos de los objetivos que tenemos como funcionarios públicos, como dirigentes y militantes…debemos transformar la realidad de los demás".

Por su parte, Alejandro Arlía, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y director de la Sede regional Bransen del Instituto Juan Perón comentó las distintas actividades que se realizan en en dicha sede. En el marco de la jornada de pensamiento expresó "debemos recuperar ese espíritu de dar todo en política por los que más necesitan que nos enseño Eva Perón. Hacer peronismo comprometidos con estos principios históricos que resultan imprescindibles desarrollar desde la militancia política o desde los espacios políticos y sociales desde donde nos toque actuar".

El cierre de la jornada fue realizado por Antonio Cafiero presidente del IAEJP definiendo que "la política no es solo adoctrinar, fundar una ideología, una historia, fundar un poder político, sino que la política esta impregnada de la pasión. La pasión es un sentimiento que no esta regido por las leyes de la racionalidad es algo que brota del corazón. Esto que a muchos de nuestros adversarios les resulta irracional tiene una profunda racionalidad porque el hombre no es solo inteligencia, porque tambien es emoción, es corazón, es sentimientos, por eso bien se ha dicho por ahi que el Peronismo es un sentimiento, es algo que no se puede explicar solamente por las vías del intelecto….Evita me dejo un mensaje, un sentimiento, que hagamos de la lealtad un culto, un hombre sin lealtad no es peronista….Los peronistas amamos lo que decimos, lo que creemos, no solo lo creemos sino que lo amamos. Y el amor forma parte constitutiva de nuestra concepción Justicialista y para ser Peronista sino conjugamos el verbo del corazón con el verbo de la racionalidad no somos buenos peronistas" concluyó.

Durante el presente año continuarán las actividades de pensamiento político en otros distritos de la provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias