InicioMUNICIPIOSEscobarComenzó la novena edición de la Semana por amor Al Arte en...

Comenzó la novena edición de la Semana por amor Al Arte en Escobar

Hoy por la mañana, en el Teatro Municipal Tomas Seminari, se realizó la apertura de Semana por amor Al Arte en su novena edición; con un público de alrededor de 200 personas se dio inicio a este clásico del Centro de Día Dr Rení Favaloro, cuyas actividades fueron declaradas de Interís Legislativo por Resolución 1301/10 y de Interís Municipal por Decreto Nº 1371/10.En la oportunidad se contó con la presencia de delegaciones de las siguientes instituciones de nuestra comunidad: Escuela 501, ASANA, CFP 401, Instituto LEA, Fedarte, Raices y Alas, Colegio San Luis, Escuela Nº 14, Colegio Santa María y personal directivo de la Escuela Nº 7.

Esta semana comenzó con una actuación de los concurrentes y equipo del Centro de Día, y continuó con unas breves palabras de la Directora Lic. Carla Leonardi, quien resaltó la responsabilidad que todos tenemos como ciudadanos en la construcción de una sociedad inclusiva.

Luego llegó la muestra de gimnasia artística a cargo de alumnas de la Escuela Especial 501 acompañadas por la docente Marcela Cardozo; la presentación del taller integrado de folklore, seguido de Domenique Crescenti del Colegio San Luis que interpretó el tango Garganta con Arena. El broche de oro fue un video testigo del proceso que se está desarrollando este año a travís de este evento, que busca la construcción de una sociedad inclusiva.

El próximo encuentro será el martes 14 de Septiembre de 9.30 a 15.00hs en la Feria Callejera que se realizará en el campito de la Estación. Este año durante la feria se realizará un taller integrado de folklore a cargo de “Integración por el Arte del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. El mismo será abierto a la comunidad; y quienes deseen participar podrán acercarse a la mencionada feria a las 13.00hs para realizar la acreditación correspondiente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias