InicioMUNICIPIOSSan FernandoAmieiro y Nicolás Scioli presentaron Invierta Buenos Aires e IncentiBA

Amieiro y Nicolás Scioli presentaron Invierta Buenos Aires e IncentiBA

El Intendente Osvaldo Amieiro, y el Director del Grupo BAPRO, Nicolás Scioli, junto a Adrian Biglieri, Presidente de la Invierta Buenos Aires, y a Gastón Di Maio, Presidente de Jóvenes Empresarios de la UIPBA, presentaron para toda la Región, las herramientas de la agencia y el concurso para jóvenes emprendedores, IncentiBA; “nuestra gestión se caracteriza por articular acciones con la Nación, la Provincia y los hombres y mujeres de trabajo de San Fernando”, remarcó Amieiro.“En una Ciudad como la nuestra, que tiene alto perfil comercial y productivo y donde la mitad de los vecinos tiene menos de 30 años, estas iniciativas potencian el sostenido desarrollo económico que se viene dando en todas las áreas”, afirmó el Intendente, quien además aseguró que “el Municipio acompaña, promueve y articula la fuerte inversión que realiza el sector privado en un San Fernando que crece”. Amieiro adelantó que “se trabajará fuertemente en el sector náutico y en el forestal” y anunció que próximamente habrá novedades sobre el Parque Tecnológico e Industrial. “Es una línea integral y por eso reconocemos, aproyamos y agradecemos la presencia del Grupo”, concluyó.

Nicolás Scioli, por su parte, destacó: “vinimos a poner a disposición de Osvaldo todas las herramientas que sirvan para acompañar el crecimiento productivo de la Ciudad porque el Intendente tiene un modelo muy particular de gestión: sabe hacia dónde tiene que ir y cómo debe hacerlo. Amieiro tiene todo el apoyo de la Provincia y de la Nación porque conoce a sus vecinos y la identidad de su Ciudad, mejor que nadie”.

Adrian Biglieri Presidente de la Invierta Buenos Aires, recordó que “la agencia se creó con la misión de potenciar la productividad de la Provincia y diversificar la oferta de productos”. “La propuesta es ayudar a las PyMEs a estructurar planes de inversión y acercarles todas las herramientas financieras de la estructura provincial”, destacó. En el mismo sentido, el Presidente de Jóvenes Empresarios de la UIPBA explicó que “muchos empresarios de esa franja de edad o bien heredaron proyectos familiares, y por la antigüedad del mismo pueden contar con financiamiento de los bancos, o bien emprenden uno nuevo y por lo tanto no llegan a cumplir los requisitos que se corresponden con las líneas de crídito del sistema”. “El certamen está organizado por la Agencia Invierta Buenos Aires S.A. y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y responde a una respuesta conjunta ante la necesidad de financiamiento que tienen los emprendedores”, puntualizó Gastón Di Maio.

* Más Oportunidades para Jóvenes Emprendedores:

El Concurso IncentiBA está destinado a jóvenes de 18 a 35 años de edad, domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, que deseen iniciar un emprendimiento empresarial o mejorar uno ya existente con una antigüedad no mayor a 3 años (contados desde su alta impositiva en ARBA), radicado o a radicarse en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Los proyectos a instalarse o los emprendimientos en marcha, deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía: industrial en general, servicios industriales, tecnologías de Información y comunicación (TICs), servicios de Investigación y Desarrollo (I + D), biotecnología y/o agroindustriales.

Según informaron las autoridades, la inscripción en el Concurso se realizará completando íntegramente el formulario disponible en la página web de la Agencia Invierta Buenos Aires S.A., hasta el 16 de setiembre de 2011. Se premiarán los diez mejores proyectos seleccionados: los cinco primeros proyectos serán premiados con un financiamiento a tasa de interís cero, sin gastos, a cuatro años de plazo y un año de período de gracia hasta $ 100,000 y los cinco restantes serán premiados con un financiamiento hasta $ 50,000, bajo idínticas condiciones.

*Para más información acerca del concurso y de la agencia, los interesados pueden visitar www.inviertabuenosaires.com.ar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias