InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD distinguió a Álvarez Forn y entregó subsidio al Consejo Escolar

El HCD distinguió a Álvarez Forn y entregó subsidio al Consejo Escolar

El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro realizó su undícima sesión ordinaria; primero con la presencia del Intendente Gustavo Posse el cuerpo distinguió como "personalidad destacada del partido" al arquitecto Hernán Guillermo Álvarez Forn por su destacada trayectoria en la náutica y la literatura; "a los 18 lleguí a San Isidro y allí descubrí una pequeña puerta a un mundo fascinante", señaló Forn; en diálogo con Zona Norte Diario Online la concejal Juana Posse señaló que "es un orgullo para San Isidro la trayectoria de Álvarez Forn, es un ejemplo y un incentivo para quienes vivimos en el distrito"; luego durante la sesión se aprobó un subsidio destinado al Consejo Escolar de San Isidro para gastos de informatización y actualización tecnológica, con las intervenciones de los concejales Marcos Hilding Ohlsson y Carlos Castellano.Ante un recinto colmado de vecinos y familiares el Concejo Deliberante de San Isidro distinguió el arquitecto Hernán Guillermo Álvarez Forn como “Personalidad Destacada del partido” por su trayectoria en la náutica y la literatura. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Gustavo Posse y la Presidenta del honorable cuerpo Rita Kuzis quien destacó que "es un privilegio conocer a Álvarez Forn. Su vida es realmente importante e interesante cultivando el arte y la náutica”.

Tambiín estuvieron presentes en el acto, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, y el titular de la Prefectura Naval de San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino.

El homenajeado, realizó importantes regatas, uniendo San Isidro con diferentes destinos del país y el mundo y es reconocido por su destacada trayectoria cultural en la literatura, el dibujo y la pintura.

“Esta resolución me ha tomado por sorpresa, porque repasando mi vida no encuentro nada que me destaque. A los 18 lleguí a San Isidro y allí descubrí una pequeña puerta a un mundo fascinante: el Puerto de San Isidro, el agua me fascinó”, enfatizó Álvarez Forn.

En diálogo con Zona Norte Diario Online la concejal Juana Posse subrayó que "es un orgullo para San Isidro la trayectoria de Álvarez Forn, es un ejemplo y un incentivo para quienes vivimos en el distrito. Nos enorgullece su espíritu de lucha la alegría que muestra en todo momento".

Ya en la sesión se aprobó el otorgamiento de un subsidio al Consejo Escolar de San Isidro para gastos de informatización y actualización tecnológica. Si bien la ordenanza fue aprobada por unanimidad el concejal de Con Vocación por San Isidro Marcos Hilding Holsson hizo algunos señalamientos.

"Se le otorga al Concejo Escolar 50 mil pesos y nosotros estamos de acuerdo porque estamos convencidos que la informatización mejora la calidad y genera transparencia y eficiencia" destacó. No obstante agregó que "nuestra gran dudad es que si nosotros vamos a dar un subsidio de 50 mil pesos y no hay decisión política de publicar la información ¿para quí sirve?".

El jefe de la bancada oficialista Carlos Castellano le contestó que "en este caso puntual del proyecto que se está tratando, es una petición que hizo el Consejo Escolar que es un orgasnismo ajeno al ámbito municipal y tiene reconocimiento constitucional". En ese sentido explicó que "si bien por un lado esto cumple una función informativa pe tambiín cumple una función de comunicación en red con los propios establecimientos educativos". Por último enfatizó que "es bueno que desde el ámbito municipal apoyemos las actividades del Consejo Escolar porque sin duda son el mejor intermediario entre el estado y el resto de la comunidad educativa del distrito".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias