InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesEl sueño sigue intacto

El sueño sigue intacto

Colegiales le ganó 2 a 1 a Los Andes, en Lomas de Zamora y volvió al triunfo; Martín Abaurre y Lucas Vicente convirtieron los goles del Tricolor; Gastón Lucano había empatado de manera transitoria para el local; Cole es el único escolta de Brown de Adroguí, el líder del campeonato.Despuís de dos partidos sin triunfos, Colegiales viajaba a Lomas de Zamora en busca de la recuperación ante Los Andes. Con un cambio de esquema para ganar en la mitad de cancha, el Tricolor arrancó bien parado el encuentro.

Matías Roldán era el que manejaba los hilos en el conjunto de Munro para llevar peligro al arco de enfrente. En tanto, el Milrayitas buscaba ser más vertical y no contaba con demasiada elaboración en sus maniobras.

A travís de contragolpes, Cole creaba situaciones de riesgo. La primera fue una escapada a toda velocidad de Mariano Barale, pero el Rana se quedó sin nafta para definir y su díbil remate se durmió en las manos de Maximiliano Scapparoni.

Sin embargo, Roldán seguía siendo el dueño del primer tiempo. Poco despuís de deleitar al público con un caño que fue un poema, el enganche ejecutó un tiro de esquina. Císar Leguizamón Arce la bajó de cabeza y Martín Abaurre apareció por el fondo para mandarla a guardar.

Con la ventaja en el bolsillo, Colegiales tenía más espacios para lastimar de contra porque el local arriesgaba demasiado en sus ataques. En una ríplica comandada por Roldán, el zurdo se la sirvió a Barale, pero el disparo del ex jugador de Ferro explotó en la parte externa de la red.

Poco despuís, Roldán continuó desplegando todo su repertorio de talento. En este caso, habilitó de manera perfecta a Cristian Vergara para dejarlo cara a cara con el arquero. Sin embargo, el Zurdo nunca se pudo acomodar y Scapparoni controló la pelota.

“Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio”, reza un viejo refrán futbolero. Y así fue. Con más oficio que fútbol, Los Andes llegó al empate. Germán Noce desbordó por la banda derecha y mandó un centro para la aparición en soledad de Germán Lucano, que decretó la igualdad con un testazo bombeado.

A partir de ese momento, el partido se planchó un poco y ninguno de los dos equipos lograba encontrar la bocha.

El complementó arrancó de la misma manera. Pero cuando todo era parejo, el Tricolor sacudió la modorra. Lucas Vicente, de gran segundo tiempo, recibió de Roldán y la envió al punto del penal. Con el arco a su merced, Ángel Vildozo no llegó a empujarla.

En ese primer cuarto de hora, Cole dominaba por el gran trabajo de sus mediocampistas. En tanto, el local apostaba a algún pelotazo al área.

A la media hora, los de Atilio Svampa dieron el golpe. Vicente volvió a escalar por la franja izquierda y, ante la salida del arquero, se la cuchareó de forma exquisita. Go-la-zo.

De allí al final, el Milrayitas intentó a puro centro, pero no inquietó a un seguro Horacio Ramírez. Además, el Paragua Leguizamón Arce fue el estandarte de la resistencia Tricolor en Lomas.

Luego de dos partidos, Colegiales volvió a ganar y sumó su cuarto triunfo en el campeonato. Los de Svampa demostraron orden, juego y mucho temple para no desesperarse. Ahora, el Tricolor es el único escolta del líder Brown y avisó que el sueño sigue intacto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias