InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa bandera del Municipio de General San Martín cumplió su primer año

La bandera del Municipio de General San Martín cumplió su primer año

El Intendente Ivoskus encabezó el acto conmemorativo del primer aniversario, llevado adelante en la Plaza Central; estuvo acompañado por el creador de la insignia, Leopoldo Di Salvo, y por Andrís Cascelli, quien próximamente emprenderá, en moto, un viaje por el país portando la bandera del distrito.El Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, encabezó el acto conmemorativo del primer aniversario de creación de la bandera San Martín, llevado adelante en la Plaza Central ante más de 200 vecinos y alumnos de colegios del distrito; además de funcionarios de la esfera comuna, Ivoskus estuvo acompañado por el creador de la insignia, Leopoldo Di Salvo, y por Andrís Cascelli, sanmartinense que próximamente llevará la insignia por diferentes provincias de nuestro país, en el marco de una travesía de 12 mil que llevará a cabo al mando de su moto.

En el contexto del acto, el Intendente expresó que “resultaba realmente llamativo que un Partido de 150 años como el nuestro no tuviera su bandera. Por esa razón, encaramos la creación de esta insignia a travís de un concurso en el cual se presentaron 35 proyectos”.

“El boceto ganador fue el de Di Salvo, que vendría a ser algo así como nuestro Manuel Belgrano autóctono”, comparó, en tono de broma, el jefe de la comuna.

Luego, Ivoskus presentó a Cascelli, a quien le deseó “el mejor de los íxitos” en su viaje, en el cual recorrerá alrededor de 12 mil kilómetros, uniendo el norte y el sur del país, partiendo desde el este y viajando hacia el oeste: "Este no será un viaje alrededor del mundo, pero será casi alrededor del país”, el motociclista, que fotografiará a la bandera en cada paisaje que visite.

Cascelli pertenece a una asociación de motociclistas y, en su travesía, se plantea relevar datos de escuelas rurales para poder luego iniciar acciones solidarias y caravanas, acercando útiles escolares y materiales educativos.

El viaje incluirá a las provincias de Santa Fí, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. El regreso será por Ruta 3, recorriendo toda la costa este de nuestro país.

"En un viaje pasado tuve la suerte de leer un libro de Vito Dumas, ‘Los Cuarenta Bramadores’, que me resultó inspirador. Por eso se me ocurrió esta idea que tiene que ver con fotografiar la bandera argentina y la del municipio donde nací por sitios representativos de la República Argentina", explicó Cascelli, cuyo proyecto fue declarado de Interís Municipal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias