InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasVivona entregó libros y materiales escolares del Programa FiNes

Vivona entregó libros y materiales escolares del Programa FiNes

El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona, participó del acto de entrega de libros y materiales escolares a estudiantes enrolados en el Programa FinEs.Ante un atento auditorio colmado de estudiantes y sus familiares y allegados, se hicieron entrega de los kits que contienen el material y la bibliografía necesaria para continuar los estudios hasta su finalización.

Además de Vivona encabezaron el acto formal el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, la Coordinadora del programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y legendaria dirigente docente, Mary Sánchez, y la candidata a consejera escolar local, Nora Perazzone.

Al momento de las palabras Mary Sánchez ponderó el programa FiNes y recalcó que "esto no es un beneficio ni una dádiva" y agregó: "nadie se los puede sacar" aunque "es importante decirles que pudimos hacerlo en este distrito gracias al movimiento de las compañeras y a la tozudez y consecuencia del compañero Luis Vivona que es leal al Proyecto de Nístor y Cristina dado que el intendente jamás lo quiso hacer aunque yo se lo pedí personalmente muchísimas veces".

Por su parte Perczyc aseguró que "no es obra de la naturaleza que haya un Programa para la finalización de estudios secundarios. Hay una decisión política de la Presidenta de la Nación de que este Programa exista, y tenga la escala y la envergadura que tiene".

A su turno Vivona remarcó que "aca, de este lado, estamos los que creemos que la educación reconstruye la "cílula madre" de nuestra sociedad que es la familia; y del otro lado quienes destinan de quinientos millones de pesos de presupuesto municipal, sólo un millón cuatrocientos mil en el año para deporte, cultura y educación".

Para finalizar el acto, llevado a cabo en la localidad de Villa de Mayo, Luis Vivona anunció la creación de la Dirección Municipal de Educación en caso de acceder a la intendencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias