InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López contra la publicidad política oficial en Fútbol para Todos

Vicente López contra la publicidad política oficial en Fútbol para Todos

El concejal Carlos Arena presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo gestione ante el Gobierno Nacional la prohibición de la publicidad política gubernamental en “Fútbol para Todos” fue aprobado por 17 votos a 5 pero trajo aparejado un largo debate en el recinto; desde el Pro Carlos Sandá señaló que “se utiliza “Fútbol para Todos” como una herramienta para destruir al adversario político” y hasta criticó los relatos de Marcelo Araujo; desde el kirchnerismo Guillermo León sostuvo que “existía un monopolio en el fútbol y era el de la corporación de Clarín, “Futbol para Todos, es un avance, un paso hacia la democratización”. A poco de comenzar la sesión se trató el proyecto de resolución presentado por el concejal de Unión Celeste y Blanco Carlos Arena para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Gobierno Nacional la prohibición de la publicidad política gubernamental en los espacios publicitarios del “fútbol para todos”.

El primero en hablar fue el autor del proyecto: “están sucediendo nuevos hechos que atentan contra la ley de medios que tiende a que no existan los monopolios, bueno esto tambiín debería suceder en el canal oficial que debería ser ejemplo de diversidad en las opiniones” dijo Arena respecto de la publicidad oficial en las emisiones de “Fútbol para Todos”.

Asimismo agregó que “se gastan 3 mil millones para sustentar este programa y a los clubes, por si fuera poco debemos padecer la explicación de los sucesos políticos por parte del gobierno que no hace otra cosa que ensañarse con quienes no están de acuerdo con su discurso”. En ese sentido describió los ataques contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, el Gobernador de Córdoba Josí Manuel De la Sota y el Presidente de Boca Daniel Angelici.

Quien le contestó fue el concejal Guillermo León enfatizando que “si existe una expresión popular en la Argentina, esa es el fútbol”. “Al que habla de monopolios le quiero decir que es verdad que existía un monopolio en el fútbol y era el de la corporación de Clarín, con un fútbol para pocos, en manos privadas” continuó diciendo.

Por otro lado subrayó que “hoy existe una plena libertad de prensa y expresión, si los opositores quieren derecho a ríplica por lo que dice el gobierno, tienen todos los canales del monopolio para contestar”. A su vez dejó en claro que “Futbol para Todos, es un avance, un paso hacia la democratización”.

Graciela Aleñá por su parte criticó los argumentos esbozados por el proyecto y manifestó que “la oposición tiene para sí todos los canales porque el monopolio (en referencia al Grupo Clarín) opera en todas las provincias”.

A su vez la concejal del PJ señaló que “hay una agenda que marca día a día el Grupo Clarín, justamente a poco de que se le acabe el tiempo para cumplir con la ley. Lo que hace el Gobierno Nacional es poner en conocimiento de la sociedad lo que el monopolio y algunos que se hacen los distraídos no quieren decir”.

Desde el bloque del FAP Paola Caputo les contestó que “el problema es cuando se destruye un monopolio para crear otro, hay una presencia constante del gobierno como quedó demostrado con las 17 Cadenas Nacionales , además plantean la interpretación binaria de todo”. En ese sentido la concejal criticó la utilización de “Fútbol para Todos” para hacer campaña permanente por parte del gobierno.

Fermín Lencina del Pro enfatizó que “da vergüenza lo que hace el gobierno con “Fútbol para Todos”, algunos concejales defienden lo indefendible”.

El radical Ariel Marchiolo se mostró desconcertado con el debate y señaló que “me siento una víctima de la desinformación como ciudadano” y criticó fuertemente al gobierno pero tambiín al Grupo Clarín y a Jorge Lanata.

Por último el Presidente de la bancada oficialista Carlos Sandá señaló que “se utiliza “Fútbol para Todos” como una herramienta para destruir al adversario político”. Asimismo criticó la calidad tícnica de las transmisiones y cerró diciendo: “hasta ví a Marcelo Araujo confundir a Orteguita que es inconfundible”.

El proyecto se aprobó por 17 votos a 5, por la negativa se pronunciaron los concejales: Graciela Aleñá, Guillermo León, Carlos Gimínez, Guillermo Ruiz y Javier Carrillo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias