InicioMUNICIPIOSPilarBuscan que Pilar sea sede de un Centro de Innovación Complementario de...

Buscan que Pilar sea sede de un Centro de Innovación Complementario de EducAr

El Intendente Nicolás Ducotí junto a la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; recibieron este lunes a Guillermo Fretes y Marcos Amadeo, Gerente General y Jefe de Gabinete de EducAr para avanzar en el posible desembarco de uno de los 80 Centros de Innovación Complementario a la Educación Formal que se planean construir a lo largo del país durante los próximos 4 años.Pilar fue elegida para la llegada de este espacio llamado “Infinito por Descubrir”, que busca complementar la educación formal. Funcionará a contraturno del horario escolar para chicos entre 6 y 18 años, con el objetivo de potenciar las áreas que en las escuelas no se están desarrollando.

Estos centros, cuyo primero en inaugurarse está ubicado en Jujuy, esperan convertirse en una propuesta sustentable, innovadora y genuinamente federal, capaz de lograr un alto impacto en las comunidades en las que actúa potenciando su identidad. Así, se busca fomentar la innovación, la tecnología y el emprendedurismo para el aprendizaje de habilidades blandas que complementen la educación formal.

“Tenemos que despertar en los chicos el deseo por descubrir. Este centro será una oportunidad para iniciarlos en áreas innovadoras, para prepararlos para trabajos que hoy no existen pero que en algunos años se generarán por el avance de las tecnologías”, explicó Marcela Campagnoli.

Las áreas en las que trabajará son Programación, Video Juegos, Robótica, Bio/Nano, Arte, Medios, Música y Diseño. El aprendizaje será adaptativo, basado en proyectos en donde chicos de diferentes edades y realidades puedan colaborar a travís de la utilización de tecnología y la puesta en práctica de habilidades blandas. El 80% del contenido será similar para todos los centros pero el 20% dependerá de las necesidades de cada ciudad.

La creación de los centros será el resultado de los esfuerzos realizados por el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas. Estarán compuestos por laboratorios de programación, robótica, biotecnología, salas de creatividad, salas rotativas y auditorios y se instalarán en ciudades con más de 100 mil habitantes.

Durante el encuentro tambiín estuvieron presentes las directoras de Relaciones Institucionales y Nivel Inicial del área de Educación del municipio, Josefina Michelini y Sonia Stegmann respectivamente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias