InicioMUNICIPIOSSan FernandoComenzaron los festejos por la Patrona de San Fernando

Comenzaron los festejos por la Patrona de San Fernando

El Intendente Luis Andreotti recibió hoy a alumnos del Colegio ‘San Martín de Tours’ que participaron de la tradicional peregrinación desde la Plaza Dorrego hasta el Municipio, pasando por varios puntos de la ciudad, como el Hospital, un geriátrico y el centro comercial; el Jefe Comunal afirmó que “es fundamental que los chicos aprendan a ser solidaros y se capaciten, para que sean personas útiles y, sobre todo, buenas”.Arrancaron las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aránzazu, que culminarán el viernes 9 de septiembre con una misa criolla en la histórica parroquia del centro de la ciudad, ubicada en Constitución 950. Las actividades iniciaron con la tradicional peregrinación de los alumnos del Colegio ‘San Martín de Tours’ que a lo largo de 2 kilómetros recorrieron varios puntos del distrito.

“Compartimos los festejos de la celebración de la virgen, en esta semana el padre Lagazio trabaja mucho con los chicos, y van rezando y pidiendo por cada uno de los lugares de San Fernando, desde las Escuela hasta el Municipio”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti, quien recibió a los chicos en el Palacio Municipal. Participaron la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio y funcionarios municipales.

El Párroco de ‘Nuestra Señora de Aránzazu’, Jorge Luis Lagazio, comentó que “se ha vuelto tradicional que los miírcoles previos a los festejos del 9 de septiembre tenga lugar esta procesión y es muy importante porque salimos de la Plaza Dorrego de Victoria, caminamos por las calles, pasamos por el Hospital, geriátrico y el centro comercial, todo viendo la actividad y la vida de la ciudad”.

“Y llegamos a la Municipalidad –agregó-, donde nos recibió el Intendente Luis Andreotti trasmitiendo un mensaje de vocación por el servicio a la comunidad, con esta idea de que a San Fernando lo construimos entre todos”.

El cronograma de actividades para el festejo de las Fiestas Patronales del viernes 6 de septiembre comenzará a las 18:30 hs con una concentración en el Canal de San Fernando, en la intersección de Constitución y Colón, y una procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando (Constitución 950). Posteriormente, a las 19:30 hs, comenzará una misa criolla a cargo del coro polifónico que dirige el profesor Ricardo Maresca en el templo.

El Padre Lagazio adelantó que “va a ser una misa criolla muy linda con el ‘Coral de Hoy’ con la conducción de Ricardo Maresca, y luego la misa central con la presencia del Obispo de San Isidro, Oscar Ojea”.

Andreotti concluyó: “Creo que es fundamental que los chicos sean solidaros y se capaciten, para que sean personas útiles y sobre todo, buenas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias