InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDe Mendiguren a Cabrera: "Me sorprende como le han informado mal al...

De Mendiguren a Cabrera: "Me sorprende como le han informado mal al presidente"

El Presidente de la Comisión de Industria del congreso le respondió al Ministro Cabrera y anuncia que mañana a las doce convocaran a gremios, empresas e iglesia en el marco de la comisión de industria para ver la situación de sectores por importación.El diputado nacional Josí Ignacio de Mendiguren, respondió las críticas de diferentes funcionarios de gobierno, entre ellos, el ministro Cabrera sobre el proyecto de ley sobre emergencia aduanera: "Me sorprende como le han informado mal al presidente; y el presidente desde China, le hacen decir cosas que no existen. No había ningún proyecto de ley presentado, sí una preocupación”.

Y añadió: “Mal se habla de prohibir importaciones. La industria por cada punto que crece, suben 3 las importaciones. Es indispensable la importación, el gobierno no debe enojarse, sobre todo cuando tiene una oposición responsable. Enojarse sin leer, no ayuda a nadie del gobierno. Me duelen las declaraciones del presidente, porque sabe que pocas veces va a tener una oposición tan constructiva, porque además es propositivo. Le estamos dando una idea".

En ese sentido profundizó: “Tenemos dos preocupaciones; el contrabando y la administración inteligente del comercio exterior, ante un cuadro de caída de nivel de actividad, y un aumento de desocupación. El mismo gobierno dice que puede haber más de 14 mil millones de dólares de fuga. Planteamos que por 120 días se haga una revisión integral de los canales y mecanismos de control, esto implica que se declare una emergencia, que permite que ya se instalen los scanners. Por otro lado, la Argentina está recibiendo caída de la actividad, y las importaciones de productos manufacturados crecieron el 41% mayo contra mayo. Es un problema".

Por último reclamó: “Que entienda el gobierno que lo que hacemos es con espíritu de colaboración. El presidente tiene que entender dónde está el problema de la distorsión de precios”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias