InicioMUNICIPIOSPilarDucoté: “Queremos para Pilar un Hospital Central modelo en la zona”

Ducoté: “Queremos para Pilar un Hospital Central modelo en la zona”

Hoy el Intendente Nicolás Ducotí mantuvo un encuentro con autoridades nacionales del Ministerio de Salud para avanzar en el proyecto de construcción del Hospital Central y con funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la misma órbita para alcanzar mejoras habitacionales en los barrios de Pilar.Al respecto, anunció que “se está trabajando para centralizar parte de los servicios que hoy brindan los hospitales Meisner y Sanguinetti. Queremos complementar las dos estructuras para que compartan las prestaciones en áreas críticas y en accesibilidad. La idea es ir habilitando sectores y que el año que viene los vecinos cuenten con esta incorporación al sistema de salud del municipio”.

Por otra parte, el Intendente tambiín participó en reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con el objetivo de delinear proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos en los barrios de Pilar.

“Hay proyectos en marcha. Uno es comenzar con el tendido de red de gas tanto en Villa Rosa como en Derqui. Queremos cumplir con demanda y que las obras se empiecen a materializar. Hoy estuvimos viendo los pormenores del proyecto y ojalá que en el último bimestre del año estemos trabajando en las contrataciones adecuadas para que muchísimas familias tengan este servicio. Este año queremos comprometernos a hacer el movimiento de suelo en los casos en que hay que hacerlo”, detalló el mandatario local.

Repasando los casi nueve meses de gestión, Ducotí señaló que “estuvimos avanzando muchísimo. Hasta el momento se otorgaron 27.000 documentos a travís del nuevo Centro de Documentación Rápida, inauguramos tres jardines de infantes para 500 chicos, mejoramos la atención en salud, y creemos que desde octubre lograremos asfaltar entre 500 y 1.000 cuadras. De esta manera, estamos intentando dar respuesta a las principales demandas de los vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias