InicioMUNICIPIOSPilarLa Casa del Niño "José Crocci" de Villa Rosa celebró sus 30...

La Casa del Niño "José Crocci" de Villa Rosa celebró sus 30 años

El intendente Nicolás Ducotí participó hoy del acto por los festejos del 30º aniversarios de la Casa del Niño "Josí Crocci", ubicada en la localidad de Villa Rosa; estuvieron presentes el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, y la Directora de Centros de Desarrollo Infantil, Silvina Freyberg.El jefe comunal subrayó la importancia de la tarea que se realizan en estos centros a favor de la primera infancia y expresó que “Valoramos la educación temprana, la atención integral de la primera infancia y creemos en que ellos, los más chicos, nuestros hijos, son el futuro de nuestra comunidad. Por eso queremos que siempre tengan los alimentos que necesitan, que se satisfagan todos sus derechos y que podamos fortalecer su crianza”.

“Quiero agradecer a Rosa Schneider, quien se encarga de la coordinación del lugar junto con Paula, Nidia y Jazmín. Gracias a su trabajo, ellos acá pueden descansar, aprender, jugar y divertirse de manera segura. En este esfuerzo diario no están solos. El camino de la colaboración es entre los vecinos, las organizaciones sociales y el municipio. Sepan que vamos a seguir trabajando juntos por ejemplo, desde el Centro de Atención Primaria ubicado al lado de la institución, que seguirá realizando controles de salud, consultas y completando el calendario de vacunación a quienes lo necesitan”, finalizó Ducotí.

La ceremonia tuvo su momento emotivo al descubrir una placa recordatoria al aniversario y en el momento en que los presentes recorrieron la cartelería con fotos expuestas que repasa la historia de este establecimiento que se encuentra en Serrano 2251, y Perón.

Por su parte, la Directora de Centros de Desarrollo Infantil, dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, Silvina Freyberg, destacó: “Es importante este festejo por el reconocimiento de la función social de la Casa, su trayectoria acompañando, educando y estimulando a cientos de niños de la comunidad de Villa Rosa que forman parte de la historia institucional y barrial. El festejo simboliza lo que esta esta Dirección significa trabajar integralmente por el efectivo cumplimiento de los derechos de las niñas y niños”.

En rigor, la Casa fue inaugurada el 30 de agosto de 1986 a partir de una donación del terreno por parte de un vecino de la localidad; Josí Crocci. El terreno y el edificio allí levantado debían destinarse para la atención de niñas y niños de la zona; es así como nace la Casa del Niño de Villa Rosa.

En este establecido, bajo la supervisión de trabajadores sociales pertenecientes al municipio, se les da atención a 45 chicos de entre 6 y 11 años divididos en dos turnos. Entre juegos y amistad, ellos realizan sus deberes escolares, participan de actividades didácticas y comparten una comida diaria. Dependiendo el turno, los chicos almuerzan y reciben el desayuno o merienda.

Desde el Centro de Atención Primaria ubicado al lado de la institución, se realizan con continuidad controles de salud, consultas y se lleva al día el calendario de vacunación. Además, se presta atención a la evolución del peso y la talla de cada uno de los niños/as.

En relación al cumplimiento efectivo de Derechos del Niño, la legislación argentina y la Convención Internacional de Derechos del Niño, estas instituciones tienen la función social de garantizar el acceso a diversos Derechos y vincularse con las familias y otras instituciones barriales para sostener dichas estrategias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias