InicioMUNICIPIOSHurlinghamLo secuestraron al salir del trabajo y lo liberaron baleado tras cobrar...

Lo secuestraron al salir del trabajo y lo liberaron baleado tras cobrar rescate

Un hombre fue secuestrado y baleado por delincuentes que lo capturaron cuando salió de su trabajo y se subió a su camioneta en Hurlingham y fue liberado luego de que su esposa pagara en Haedo cerca de 4000 dólares como rescate.El jefe de taller de una concesionaria de autos fue secuestrado por una banda de falsos policías que lo capturó cuando salía de su trabajo en el partido bonaerense de Hurlingham y lo liberó una hora más tarde, con un tiro en un tobillo y costillas fracturadas, luego de que su mujer pagara en Haedo un rescate de 4.000 dólares, informaron fuentes de la investigación.

El hecho tuvo como particularidad una nueva modalidad que los investigadores denominan “el llamado extorsivo sin corte”, es decir que hasta el momento del pago los secuestradores no le permitieron nunca cortar la comunicación a la concubina del cautivo para que no pudiera avisar a la Policía.

La víctima fue identificada por voceros policiales como Federico Theiler (42), quien trabaja como responsable de mecánica de la concesionaria “Hurlingham Motors” de la firma Renault, ubicada en el cruce de la avenida Gobernador Vergara y Camargo, de la localidad de Villa Tesei.

El secuestro se inició cerca de las 20.30 del lunes cuando Theiler salió de la concesionaria, se disponía a abordar su camioneta Renault Saveiro y fue interceptado por cuatro delincuentes que le dijeron que eran policías y lo obligaron a subir a otra camioneta, una Toyota Hilux modelo SW4, en la que se lo llevaron cautivo.

“Ni bien subió a la camioneta, le empezaron a pegar. Le dieron una verdadera paliza. Terminó con algunas costillas fracturadas”, dijo a Tílam uno de los investigadores.

Mientras los captores interrogaban al mecánico sobre su patrimonio, la mujer de Theiler comenzó a llamarlo al celular preocupada porque se había hecho tarde y no había llegado aún a su casa de Haedo, en el partido de Morón.

Uno de los delincuentes atendió el llamado, le avisó a la mujer que su pareja estaba secuestrada, le permitió hablar brevemente con íl para que lo verificara y le exigió inicialmente el pago de un rescate de 100.000 dólares.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir luego los investigadores, ese único llamado extorsivo se inició alrededor de las 20.50 y tuvo una duración prolongada, de aproximadamente 20 minutos, porque los secuestradores no le permitieron cortar la comunicación.

“Copiaron este mítodo de los secuestros virtuales. La idea es que la víctima pasiva, es decir el familiar que negocia y va a ir a pagar el rescate, no tenga la posibilidad de avisar a la policía o a algún pariente que haga la denuncia”, explicó a Tílam un investigador judicial de secuestros extorsivos.

“Hasta el momento del pago no se corta la llamada. Y amenazan constantemente con asesinar o lastimar al secuestrado si se termina la comunicación”, agregó el informante.

Los voceros precisaron que durante la negociación la banda pactó finalmente aceptar un pago de unos 4.000 dólares, es decir unos 60.000 pesos, si se toma el precio del dólar a 15 pesos.

La mujer de la víctima, un ama de casa de 40 años, salió a pagar el rescate en su auto, un Renault Clío gris, y el encuentro se realizó a unas ocho cuadras de la casa de la pareja, en la intersección de la calle Suipacha y avenida Don Bosco, de Haedo.

“Los secuestradores le indicaron a la mujer que dejara el dinero en el medio de la calle, dentro de una bolsa y le dijeron que diera la vuelta manzana. Cuando regresó al punto donde había dejado los dólares, se encontró con su pareja liberada, pero baleada”, contó a Tílam un jefe policial.

Theiler fue liberado luego de una hora de cautiverio, no sólo con un balazo con orificio de entrada en el tobillo izquierdo y salida en el pie, sino tambiín muy golpeado y con algunas fracturas en sus costillas.

"Lo molieron a golpes. Los secuestradores actuaron con una violencia desmedida. Y no hubo motivo alguno para el disparo. No se resistió, no trató de escapar, no les dijo nada. Le tiraron porque sí", dijo otra de las fuentes consultadas por Tílam.

La mujer llevó al hombre herido al Hospital Italiano de San Justo, donde fue intervenido quirúrgicamente y esta tarde aún permanecía internado, aunque fuera de peligro, según confiaron fuentes policiales.

Los secuestradores no sólo cobraron los 4.000 dólares de rescate, sino que tambiín robaron la Saverio que manejaba el mecánico secuestrado, es propiedad de la concesionaria y hasta esta tarde no había sido recuperada.

La Policía reciín tuvo su primera intervención en el hecho alrededor de las 22 de anoche, cuando desde el hospital avisaron que había ingresado un hombre baleado.

Al tratarse de un secuestro extorsivo, y ser denunciado en San Justo, el caso fue derivado a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza y, a nivel judicial, la causa quedó en manos del fiscal federal 1 de Morón, Sebastián Basso.

La investigación sumó como colaboradores a los expertos de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), dirigida por el fiscal federal Santiago Marquevich.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias