InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMenéndez y Nardini se refirieron al denominado “Grupo Fénix”

Menéndez y Nardini se refirieron al denominado “Grupo Fénix”

Anoche, durante el acto de la "Renovación peronista", Zona Norte Diario Online consultó a los Intendentes de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y Merlo Gustavo Meníndez sobre la aparición de un grupo de Intendentes denominado Fínix que los tendría, junto a otros jefes comunales, como protagonistas diferenciándose del grupo Esmeralda; ambos ratificaron que el objetivo es la unidad en el peronismo y negaron diferencias entre grupos. El día lunes trascendió a partir de distintos medios periodísticos la conformación de un grupo de Intendentes peronistas denominado Fínix que buscaría incluir a los kirchneristas, diferenciándose así del grupo Esmeralda que integran entre otros Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Martín Insaurralde, y del Frente Renovador de Sergio Massa.

Según esa información el grupo Fínix lo integrarían los Intendentes Gustavo Meníndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Walter Festa (Moreno) y Verónica Magario (La Matanza).

Ante la consulta de Zona Norte Diario Online, Gustavo Meníndez sostuvo que “leí algunos reportes periodísticos que dicen que surgiría un grupo que vendría a debatir internamente con otro grupo. La verdad es que entre los Intendentes nos juntamos muchísimo y obviamente que a veces se forman grupos por afinidad que eso no indica que un grupo tenga una mirada crítica o destructiva de otro sino que es parte de la gran construcción de las mayorías populares. Hay afinidades que hacen que determinadas personas se junten un poco más que otras pero lo cierto es que la única verdad es la realidad: hoy estamos todos aquí, tratando de mirar hacia adelante y si pretendemos volver lo tenemos que hacer mejor de lo que nos fuimos”.

Leonardo Nardini en tanto dijo a este medio que “la verdad que me río, tratan de instalar la conformación de grupos pero hoy mi responsabilidad como representante dentro del Consejo del Partido Justicialista hace que donde se junten compañeros haya un sentimiento de unidad. El peronismo está activo con diferentes espacios de trabajo, de contención, de diálogo para instalar un proyecto político”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias