InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaTeresa García: "Son algunos miembros del gobierno quienes agitan una situación de...

Teresa García: "Son algunos miembros del gobierno quienes agitan una situación de inestabilidad social"

La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana Teresa García habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la situación del país y esbozó duras críticas contra el gobierno de Cambiemos.

Consultada al comienzo de la nota sobre la crisis económica desatada en los últimos meses en el país, Teresa García opinó que "estas cosas no suceden mágicamente. Ni la corrida del dólar, ni la inflación acelerada. Esto es parte de un plan económico diseñado por el gobierno de Macri. Tiene que ver con la transferencia de los recursos del Estado a los sectores privados y con la decisión de votar y pagar a los fondos buitres, donde se les abrió la puerta a los mil demonios. Esto no fue inocente, es el diseño de un plan económico que inexorablemente iba a terminar de la mano del FMI".

En ese sentido, respecto a cómo afectará a los bonaerenses la situación, García remarcó que "esto golpea a la Provincia gravemente. El preanuncio del futuro es horrible. La situación vendrá cada vez peor: aumentó el pan, la carne, las empresas elíctricas piden aumento de tarifa nuevamente y la factura de gas es impagable. Esto va a tener un rebote importante en la Provincia, porque los recursos de la Provincia provienen de la recaudación y si no hay plata, ¿cómo va a hacer la gente para pagar? Caerá la recaudación tal como viene pasando en los municipios".

"Además Vidal, como la mejor alumna de Macri, ha decidido acompañar este modelo de ajuste que pide el Fondo. Le pasaron la responsabilidad del subsidio del transporte a la Provincia, con lo cual el transporte interurbano será, aproximadamente, de 35 pesos. Esto no es un invento ni una chicana sino la realidad, es lo que va a pasar en unos tres meses luego que se apruebe el presupuesto nacional y provincial", añadió.

Y continuó: "El destino es complicado para los bonaerenses. Siento que la pírdida de trabajo cada día es mayor. Otra de las cosas que se les exige desde el FMI a los gobiernos nacional y provincial es que se hagan cargo de la compra de medicamentos y vacunas. Hoy faltan vacunas. Esto nos pone en una crisis sanitaria: hoy no hay vacuna para el meningococo para los chicos de 11 años, por decisión del gobierno".

Además respecto de la denuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de que dirigentes del kirchnerismo fomentan saqueos y desmanes, la legisladora provincial dejó en claro que "esto va a acompañado de preanuncios de Carrió y Patricia Bullrich de supuestos estallidos y desmanes, pero son algunos miembros del gobiernos quienes agitan una situación de inestabilidad social, quizás encontrando allí una justificación para iniciar una represión contra toda la protesta. Es una irresponsable la ministra de Seguridad, debiera caberle una sanción. No puede agitar estos fantasmas parada sobre una mentira. Lo que hace es enardecer a la sociedad, debería caberle la figura de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Ella tiene que garantizar la seguridad, no la inseguridad. Ninguno de los dirigentes de la fuerza política a la que pertenezco piensa en generar o azuzar un desmán. Todo lo contrario".

"Nosotros queremos que Macri termine el gobierno el 10 de diciembre del año que viene y que lo entregue constitucionalmente", agregó.

Finalmente, en cuanto a si cree que este gobierno puede terminar como el de Fernando De la Rúa, Teresa García subrayó: "Si hay un sector que se ha favorecido durante el macrismo fue el de los bancos. En aquel momento el gran agite sucedió la noche del 19 de diciembre cuando se quedaron con la plata de la gente en los bancos producto del corralito o corralón. Eso encendió una mecha imparable y luego ocurrió una enorme demanda de la gente por la situación económica y un enorme aparato represivo. Hoy los bancos están sólidos y son el sector más favorecido por este gobierno y la gente más humilde, que se quedó sin trabajo o que vive de un plan, aquella que lo único que tiene es su vida, no quiere ponerla en riesgo. No creo que volvamos a tener una situación así, aprovecho para pedir que nadie entre verbalmente ni con una acción en la provocación de personajes como Carrió y Bullrich".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias