24.5 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioMUNICIPIOSSan IsidroDurand denunció al Municipio en el Tribunal de Cuentas

Durand denunció al Municipio en el Tribunal de Cuentas

La Concejala del Frente Renovador-Frente de Todos realizó una presentación formal ante la Delegación del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para denunciar irregularidades en el tratamiento de la Rendición de Cuentas y solicitó el reenvío del expediente al HCD local.

“Es inconcebible que el possismo siga despreciando la transparencia y el control de los recursos que pagan nuestros vecinos y vecinas con tanto esfuerzo, solo para eludir el control del Concejo porque está en campaña política”, manifestó la concejala.

Recordemos que el oficialismo local no cuenta con mayoría propia en el Concejo Deliberante y someter la Rendición de Cuentas a votación implica un gran riesgo de que no sea aprobada.

“Primero demoró 3 meses en enviarla, la mandó porque también denuncié en el Tribunal de Cuentas en ese momento y ahora, en pleno tratamiento y dentro del plazo legal, arbitrariamente y sin notificar a nadie enviaron el expediente al Tribunal de Cuentas dándolo por aprobado tácitamente, cuando los plazos no habían vencido. Esto que para el Intendente puede ser una “viveza criolla”, para la transparencia, la institucionalidad y el principio republicano de gobierno, resulta realmente lamentable y esperamos que se revea esta decisión” finalizó la edil.

Quien también cruzó al jefe comunal fue el director del Banco Provincia y líder del Frente Renovador sanisidrense Sebastián Galmarini. Mediante su cuenta de Twitter se preguntó punzante: “Si San Isidro aprueba su Presupuesto en el HCD y no lo cumple, y tampoco aprueba su correspondiente Rendición de Cuentas, ¿cómo se llama la obra Gustavo Posse?”. Y acompañó su posteo con los Hashtags #Republica? #Democracia? #Transparencia? #Monarquia? y #AmorPorLasInstituciones?

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias

spot_img