InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJorge Altamira recorrió la zona norte

Jorge Altamira recorrió la zona norte

El candidato a diputado nacional por Política Obrera Jorge Altamira participó de diversas actividades en la zona norte del gran Buenos Aires. Se presentó en el centro de Vicente López y, más tarde, dialogó con trabajadores de la fábrica Mondelez, en Victoria. En la lista lo acompañan Pablo Busch y Eva Gutiérrez, entre otros.

Frente a los periodistas, Altamira planteó que “vamos a ir al Congreso a convocar al pueblo a combatir el acuerdo que quieren ratificar con el FMI en el propio Congreso”.

“La Argentina -continuó- está en un impasse y ningún político de la burguesía sabe para dónde disparar. Por eso están divididos los macristas y los kirchneristas. En el caso de la derecha, hay una disgregación. Milei fue quien más apoyó el nombramiento de (Federico) Sturzenegger en el Banco Central, estaba con Macri, y ahora quiere eliminar al Banco Central. La derecha se divide.”

Por otra parte, explicó que “la izquierda no se une porque tenemos diferencias y no las queremos ocultar”. “Al mismo tiempo, -agregó- sabemos que es mejor ir unidos para golpear con más fuerza al régimen y planteamos unas PASO de toda la izquierda. Esa interna haría público el debate e iríamos todos juntos en las generales.”

Altamira llamó a votar a la lista 322 de Política Obrera. Sostuvo que, ”en un país que atraviesa una crisis histórica, planteamos salarios y jubilaciones iguales a la canasta familiar, un plan de incorporación masiva de los desocupados a las fábricas. Así se eleva la situación material y moral de la clase obrera y, a partir de ahí, seguimos con el resto de las reivindicaciones. Que la clase obrera, que es la que produce la riqueza, tome la batuta.”

Durante la jornada, en primer término, Altamira entregó las propuestas de la campaña a los vecinos de Vicente López en av. Maipú y Ugarte y, luego, se presentó a diversos periodistas de la zona. Más tarde, compartió sus posiciones junto a los trabajadores de la fábrica Mondelez, en Victoria. Frente a la planta, convocó a los obreros a “acompañar la lista de Política Obrera y a no apoyar a las fuerzas de sus patrones”.

Durante las actividades lo acompañaron los precandidatos Carlos Frígoli, Walter Sánchez, Ximena Arrecegor y Agustina Decoppet. Política Obrera se presentará en estas internas del 12 de septiembre como lista 322 en toda la provincia.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias