InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Denuncian que Ramón Lanús cobra un importante sueldo como asesor...

San Isidro: Denuncian que Ramón Lanús cobra un importante sueldo como asesor en Tucumán

Se trata del candidato a concejal de Facundo Manes en San Isidro y ex presidente de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) durante el gobierno de Mauricio Macri.

El referente del Movimiento Unidad Popular de Tucumán Luis Romano denunció que Ramón Lanús, candidato a concejal en San Isidro de Dar El Paso, cobra un importante sueldo por ser asesor del intendente del PRO de la capital de la provincia del norte argentino, Germán Alfaro.

“Ramón Lanús tiene múltiples causas en Comodoro Py, junto a Macri, por defraudación contra la administración pública, entre otras”, comenzó detallando Romano en una entrevista con Pablo Duggan por Radio 10. Y disparó: “Es llamativo que no le hayan pedido certificado de buena conducta como hacen con el resto de los mortales acá en la provincia”.

Y agregó: “Lanús figura como asesor del actual intendente del PRO de San Miguel de Tucumán: desde agosto de 2020 figura en la planilla salarial de la municipalidad de San Miguel con un sueldo de un cuarto de millón de pesos”.

“Este es en un municipio que está detonado, un municipio que tiene contratos basura por 10 o 20 mil pesos por mes y que su intendente Alfaro cerró la asistencia pública en plena pandemia”, completó Romano.

Luego, el referente tucumano explicó por qué el candidato a concejal por San Isidro recibe ese pago como asesor de la intendencia, pese a que en la provincia del norte no se lo vio prácticamente nunca.

“Lanús generó vínculos cuando era director de la Agencia de Bienes del Estado (AABE), en ese momento le cedió un predio del ex Hospital Militar a Germán Alfaro, intendente del PRO de San Miguel. Ese predio predio durante la presidencia de Cristina Fernández había sido destinado a la Fundación Marita Verón, para que se atienda a las víctimas de la trata de personas”, explicó. “Desde ese momento a Ramón Lanús no se lo ve por Tucumán”, concluyó.

La respuesta de Ramón Lanús

Ante la consulta de este medio sobre la denuncia replicada en varios medios nacionales, el candidato local explicó: “En primer lugar, es lamentable que ya se haga costumbre ver este tipo de maniobras en la última semana de campaña. Como ustedes saben, el 12 de septiembre compito como pre candidato a Concejal dentro de JUNTOS contra la lista que apoya el Intendente Gustavo Posse”.

“La nota, como suele suceder, mezcla verdades con mentiras para tratar de confundir, buscando que crean que son todos lo mismo. Efectivamente, estamos asesorando a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la implementación de expediente electrónico, con un equipo de cuatro profesionales que yo lidero. Pero son falsos los plazos y montos que surgen de la nota”, reveló.

“Básicamente, gracias a mi experiencia profesional me han pedido asesoramiento varias organizaciones, en temas de modernización, transformación digital y reingeniería de procesos. Luego de 10 años aplicando estas transformaciones en la gestión pública, me enorgullece que se me valore por eso. Es clave para dar mayor transparencia al servicio público”, explicó.

“Hoy, que estoy focalizado en el futuro de San Isidro, ¡creo que este punto es una mejora clave en la que debemos trabajar! La gestión de San Isidro se quedó en el pasado respecto a modernización y transparencia. Hay mucho papeleo y trámite improductivo para el vecino, los comerciantes y profesionales. Poca tecnología. Pérdidas de tiempo. Un Municipio donde conseguir un permiso de obra puede llevar hasta 8 meses”, concluyó Lanús.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias