InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasDarío Kubar: "Hay preocupación en General Rodríguez porque se acentuó mucho la...

Darío Kubar: “Hay preocupación en General Rodríguez porque se acentuó mucho la inseguridad”

El concejal de Juntos en General Rodríguez Darío Kubar habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al escenario nacional tras el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner. Además analizó la actualidad local y criticó con dureza la gestión del intendente Mauro García. “Vemos al intendente municipal muy solo con un gabinete que no está a la altura de las necesidades del pueblo de General Rodríguez”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre el atentado contra la Vicepresidenta, Darío Kubar afirmó: “Lo viví el día jueves con mucha preocupación y con mucha consternación, como lo han vivido todos. Un intento de homicidio, una persona que apunta con un revólver a la cabeza de la Vicepresidenta de la Nación por supuesto no deja de de traer angustia y de llenarnos de preguntas. Inmediatamente creo que lo que uno siente es repudiar este tipo de cosas que en definitiva alteran la normalidad de la convivencia democrática. Esto abre muchos interrogantes sobre la seguridad de quienes nos gobiernan y también sobre determinadas situaciones que pueden generar que personajes siniestros tengan el coraje de poder llevar adelante un intento de homicidio como este. La verdad que todo lo hemos vivido con mucha angustia y con mucha preocupación. Gracias a Dios no pudo concretarse el objetivo principal por parte de esta persona, de ese delincuente y hoy la película es otra. No obstante ha dejado una gran preocupación en el país y después lo que se ha dado con el discurso del presidente que lejos de convocar a la unión o la paz interna a los distintos sectores políticos ha buscado responsables en este intento de homicidio en la política, en los medios y en el Poder Judicial. Hay determinados actores que buscan una utilización política de un hecho que ha sido repudiado por la inmensa mayoría de la sociedad y por supuesto por todos los espacios políticos”.

En ese sentido, acerca de la acusación del oficialismo a la oposición de propagar ‘discursos de odio’, Kubar dejó en claro: “Creo que discursos de odio hay en ambos sectores, digamos que si uno posiciona esto como una grieta entre los que están de un bando y del otro, los extremos del oficialismo a los extremos de sectores de la oposición han tenido discursos de odio en actores principales. Basta recordar los discursos de D’Elía diciendo que a Macri había que fusilarlo y colgarlo, los discursos de Hebe diciendo de que había que probar las pistolas taser en Macri, Vidal y Bullrich. Acá no hay que generalizar o mejor dicho no hay que sectorizar de que ha habido o puede haber discurso de odio en un solo sector. Lo que hay que hacer es ver cómo hacemos para mejorar en cada uno de nuestros sectores y erradicar ese tipo de discursos, condenarlos cuando ocurren dentro de los propios espacios políticos y que sean los propios espacios políticos los que generen un mecanismo de depuración para que los odiadores no tengan cabida dentro de las estructuras partidarias. Ellos han alimentado a Luis D’Elía, Hebe De Bonafini, Pata Medina, Victoria Donda, han acusado a los medios, generaron medios que atacan a otros medios, digamos que han partido a la sociedad y me parece que es momento de unirla y de unir a la gente porque ya para atrás no se puede volver y si seguimos mirando para atrás nunca vamos a encontrar la construcción colectiva que necesitamos para mirar para adelante. La realidad es que hace años que se viene perdiendo tiempo analizando el pasado, profundizando el odio y la realidad es que no nos conduce a nada y a las pruebas está que la gente cada vez la pasa peor. Entonces se pierde cual es el objetivo de la política que no es ganar una elección, no es estar en el poder por el poder mismo, sino que es trabajar para resolver en los problemas a la gente y lejos estamos de eso”.

En ese sentido, al respecto de las internas públicas de Juntos por el Cambio, Kubar reflexionó: “Al ser un frente electoral hay distintas posturas. Pero creo que hay que separar una cuestión que es la electoral donde el frente electoral puede dirimir en sus internas después las candidaturas y después las posturas en el Congreso de la Nación y por ahí los comunicados cuando se representa al espacio político que en mi opinión deberían ser con una unificación. Más allá de que se pueden escuchar las voces de cada uno de los actores que conforman el frente, hay que salir con un mensaje único. De hecho a mí me pasa en nuestro bloque de concejales en General Rodríguez. Nosotros somos 11 concejales nueve que responden al sector político que conduzco propiamente y dos más que integran el Frente uno del radicalismo y otro de un sector del PRO, pero a la hora de de votar y llevar adelante alguna acción en el Concejo Deliberante lo debatimos y después se define en la mayoría como tiene que salir ese comunicado de cara a la sociedad. Me parece que hay algunos errores que corregir por supuesto en nuestro espacio político y que es uno. La gente vota un espacio político que quiere que la represente con una voz unánime y que tiene que buscar la mejor forma de representar a la gente escuchando por supuesto a cada uno de los actores, pero siendo más claros y unificando posturas, más que todo por un mensaje claro para la sociedad”.

Finalmente, consultado por la actualidad distrital, el ex jefe comunal relató: “Hay preocupación en General Rodríguez porque se acentuó mucho la inseguridad. Es terrible la cantidad de hechos delictivos de robos, los vecinos la verdad están aterrorizados. La lucha contra el narcotráfico que nosotros veníamos llevando adelante en los cuatro años de gobierno se frenó bruscamente y ya no hay informes de allanamientos. Nosotros veníamos marcando ya al principio de los primeros meses de la gestión del Frente de Todos en General Rodríguez de que veíamos que se había frenado la lucha contra el narcotráfico. Bueno, no fue casualidad que después la cúpula de la DDI con asientos General Rodríguez fue digamos puesta a disposición de la justicia con nueve policías detenidos y procesados por vínculos con el narcotráfico. Nosotros veníamos viendo un problema decíamos acá no se está trabajando en la lucha contra el narcotráfico y el tiempo nos dio la razón: dos años después tuvo que renunciar quien estaba a cargo la Secretaría de Seguridad porque la hija es era la jefa del equipo de lucha contra narcotráfico de la Brigada de Investigación en General Rodríguez. Entonces esa cuestión sumado a que han cambiado 13 comisarios en dos años y medio y que no han podido conocer bien el distrito y la cantidad de delincuencia que crece exponencialmente, generó los vecinos estén con mucha preocupación”.

“Por supuesto que también hay problemas sociales, problemas económicos que golpean como en cualquier punto del país, pero principalmente en el conurbano bonaerense que el dinero no alcanza, con un 60% de chicos bajo la línea de la pobreza. Este recorte y este tarifazo enorme que está llevando adelante el gobierno ya golpea a los vecinos. Después hay un gran vacío en educación y salud pública con un hospital abandonado. Hay muchos funcionarios que no funcionan y lo vemos al intendente municipal muy solo con un gabinete que no está a la altura de las necesidades del pueblo de General Rodríguez”, concluyó Kubar.

Artículos relacionados

Últimas noticias