InicioMUNICIPIOSSan IsidroAurora Bastidas presente en el lanzamiento del Consejo Provincial de las Mujeres

Aurora Bastidas presente en el lanzamiento del Consejo Provincial de las Mujeres

La concejal Aurora Bastidas junto a un grupo de mujeres sanisidrenses asistieron al lanzamiento del Consejo Provincial de las Mujeres realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno; allí se hicieron presentes Karina Rabolini y María del Carmen Balestrini, esposas del gobernador y vicegobernador provincial respectivamente.
Rabolini sostuvo que "el Consejo cuenta con planes y programas que abarcan distintas áreas en lo referido a la mujer: prevención y atención sanitaria, lucha contra la pobreza, asistencia materno infantil, tratamiento del cáncer genitomamario, entre otros".

"El objetivo de la institución es, entre otros, formar candidatas y dirigentes políticas y sociales que participen en programas que alienten la no discriminación y la no violencia de gínero. Asimismo, asegurar la la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales", sostuvo Bastidas.

La Presidenta del Consejo, Sara Derotier de Cobacho, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, pidió "no bajar los brazos" y recordó a Evita en alusión a su lucha por la conquista de los derechos de la mujer. Al finalizar agradeció la presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e resaltó la importancia de tener una mujer de Presidenta como Cristina Fernández de Kirchner.

La Vicepresidencia estará a cargo de Cristina Fioramonti y en la Secretaría Ejecutiva en manos de Julieta Cau.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias