InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadBecas para investigación a estudiantes universitarios

Becas para investigación a estudiantes universitarios

El gobernador Scioli otorgó incentivos, con el objetivo de reafirmar la vocación investigadora de los futuros profesionales; el acto contó con la presencia del director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gianella, entre otras autoridades.
El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que la entrega de becas a estudiantes de distintas universidades de la Provincia "es la mejor inversión a futuro" y garantizó que el Estado "va a estar presente para acompañarlos y ayudarlos".

Durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno provincial, Scioli enfatizó que la provincia de Buenos Aires es la que "más invierte en educación en su presupuesto" y expresó que "fortaleciendo la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas) engrandecemos el futuro de nuestro territorio".

El Gobernador destacó que "sólo la influencia positiva de los trabajos que los becarios llevan adelante van a hacer posible mejorar la competitividad y aumentar la capacidad productiva instalada de la Provincia".

En total, el Gobierno provincial entregó 100 becas destinadas a estudiantes universitarios que se encuentran cursando el último año de su carrera y desempeñan tareas de inicio de investigación junto a profesionales especializados o a investigadores científicos y tecnológicos.

Acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, manifestó que la articulación entre la educación y el trabajo "genera las oportunidades para enfrentar la lucha contra la exclusión".

Por su parte, el titular de la CIC, Carlos Gianella, afirmó que la beca es "muy original porque no existe en el mundo de la investigación a nivel nacional y de otras provincias una beca que tenga estas características".

Estos incentivos alcanzan a las áreas de Agronomía; Biología y Ecología; Ciencias Sociales y Humanas; Geología y Minería e Hidrología; Medicina Bioquímica y Biología Molecular; Tecnología de la Información y las Comunicaciones; y Zootecnia y Salud Animal.

Las becas posibilitarán a los estudiantes la realización de prácticas y entrenamiento en las tícnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitarlos en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica.

Los beneficiarios son alumnos de las universidades nacionales de La Plata, del Sur, del Centro de la Provincia, de Mar del Plata, Bahía Blanca, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, General Sarmiento, San Martín y de otros centros e institutos de diferentes especialidades científicas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias