InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina: "Argentina puede abordar y enfrentar la crisis financiera internacional"

Cristina: "Argentina puede abordar y enfrentar la crisis financiera internacional"

Cristina Fernández recibió al heredero de la corona belga, el príncipe Felipe; ambos reafirmaron la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales entre ambas naciones, allí la Presidenta destacó que "si el cimbronazo económico mundial hubiera ocurrido cinco años atrás Argentina estaría ante una situación más que difícil".
Durante la reunión, la jefa de Estado y el príncipe Felipe hablaron del desarrollo experimentado por las relaciones entre las dos naciones. En el encuentro que se desarrolló en el despacho presidencial de la Casa Rosada, estuvieron presentes el canciller, Jorge Taiana y los ministros de Economía, Carlos Fernández y de Planificación, Julio De Vido.

Más tarde, Cristina Fernández ofreció un almuerzo en honor del príncipe heredero en el Palacio San Martín. Allí, durante su discurso señaló que "la Argentina ofrece al mundo una excelente oportunidad de negocios", y destacó el "incremento del intercambio comercial entre la Argentina y Bílgica desde 2003"

En otro tramo de su discurso, la mandatario afirmó que Argentina puede "abordar y enfrentar" la crisis financiera internacional que, a su entender, requerirá de una "fuerte regulación de los mercados". En ese sentido, valoró que si el "cimbronazo" económico mundial hubiera ocurrido cinco años atrás Argentina estaría "ante una situación más que difícil".

La jefa de Estado señaló, tambiín, que Amírica del Sur y Argentina, en particular, "son hoy una y agregó que la visita del príncipe Felipe y una comitiva integrada por 80 empresarios belgas"significa, en un momento tan especial, un símbolo de lo que es nuestro país y de las oportunidades que ofrece"

En 2007, la Argentina exportó a Bílgica por una cifra próxima a los 405 millones de dólares e importó aproximadamente 250 millones de dólares, con un saldo favorable para la Argentina.

En lo que va de este año, la tendencia positiva y el volumen total va en aumento, en línea con la política de promoción comercial y de inversiones impulsada por la Cancillería, con el objetivo de ampliar los lazos económicos con Europa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias