Cristina, Massa, Scioli y Zamora inauguraron un jardín de infantes y la muestra Casa FOA en Tigre

En una intensa actividad por el partido de Tigre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete Sergio Massa acompañaron al Intendente Zamora y dejaron inaugurado, en primer tírmino el jardín de infantes Nº 944; luego visitaron la muestra Casa Foa de arquitecutura, diseño interior, arte y paisajismo que podrá ser visitada todos los días de 12 a 20 hs, en el Puerto de Frutos de Tigre.
* Inauguración del jardín Nº 944

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada de Daniel Scioli, Sergio Massa y Julio Zamora participó esta tarde, de la inauguración de un jardín de infantes en el marco del Programa Nacional 700 escuelas, y luego recorrió la nueva edición de Casa Foa que se realizará en el Puerto de Frutos de Tigre.

La jefa de Estado afirmó en el acto que la apertura del jardín de infantes "representa el compromiso que tuvimos siempre con la educación, con los pibes, y fundamentalmente con el rol que tiene que cumplir el Estado en la promoción de la sociedad, la promoción de los chicos, la promoción de la familia".

Por otra parte, la Presidenta renovó su compromiso de "trabajar sin descanso, todos los días, para hacer un poco más". Y agregó que "ese es el compromiso que tenemos que tener todos los argentinos, cualquiera sea el lugar que ocupemos".

En otro orden, Cristina Fernández subrayó la necesidad de reforzar el rol del Estado en el contralor de los actores económicos, al afirmar que "tal vez en estos días dramáticamente advirtamos cuánto mintieron y engañaron aquellos que decían que el mercado todo lo solucionaba y arreglaba". "Hoy comprobamos la necesidad del Estado en el contralor de los grandes actores económicos", afirmó.

En esa misma línea, la Presidenta aseguró que "en estos tiempos de crisis mundial la Argentina está mejor parada y más sólida, lo que confirma en la práctica de la política la importancia del rol del Estado y de su presencia".

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tambiín hizo uso de la palabra en el acto. Allí destacó la apertura del jardín porque "ataca a la primera desigualdad" a la que estaban expuestos los niños, en referencia a la imposibilidad de muchos infantes de asistir a ese tipo de establecimientos para iniciar su educación.

Por otra parte, el gobernador elogió el trabajo del intendente de Tigre, Julio Zamora, en el cuidado de los recursos naturales, y convocó a los jóvenes "a ser los abanderados" del cuidado del medio ambiente. "Queremos una provincia más sana, con más oportunidades, con más posibilidades", afirmó Scioli.

A su turno, el intendente municipal de Tigre sostuvo que "el sueño de cualquier intendente es inaugurar obras, pero inaugurar un jardín es un orgullo para todos nosotros porque significa asegurar el futuro de nuestros niños".

"Es un ejemplo más que muestra que si trabajamos juntos la nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Tigre podemos creer que otro país más justo es posible", expresó Julio Zamora, el jefe comunal.

* Casa FOA

Por la noche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al Jefe de Gabinete, Sergio Massa; el Gobernador, Daniel Scioli y el Intendente de Tigre, Julio Zamora; inauguró la 25ª edición de Casa FOA, la muestra de diseño más importante de la Argentina.

Tras recorrer las nuevas instalaciones del Puerto de Frutos, la Jefa de Estado afirmó: "Ante estas exposiciones uno dice tiene nivel internacional y yo quiero decir que tiene nivel argentino porque todo este talento, la calidad de los materiales empleados, las obras exhibidas y este capital humano nos posiciona con una muestra de arquitectura y diseño de interiores que tiene una jerarquía que nunca habíamos visto en Argentina”.

La Presidenta destacó: “Casa Foa en Tigre es un ejemplo del talento, del mejor diseño y la arquitectura, un ejemplo de que es posible unir esfuerzos para que la Argentina siga avanzando con trabajo acortando brechas”.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa afirmó “Este es un sueño más que hacemos realidad, estamos haciendo todos los días un poquito más grande a Tigre; seguimos construyendo con esfuerzo y dedicación el crecimiento de nuestro partido” agregó Massa.

En tal sentido, el Intendente Zamora agregó: “Es un hecho muy importante para el desarrollo de Tigre. Se trata de una inversión de 4 millones de dólares que le permite al municipio contar con una obra de infraestructura de vanguardia arquitectónica. Casa FOA es una exposición de jerarquía que será visitada por 200 mil personas y es un orgullo que haya elegido a Tigre”.

El Intendente de Tigre agregó: “Con estas obras estamos potenciando al Puerto porque allí trabajan muchos de nuestros vecinos. Además con el crecimiento económico que generamos con Foa el municipio suma ingresos para el para el próximo presupuesto anual”.
“Con Casa FOA gana el Puerto de Frutos, gana la Fundación Oftalmológica Argentina, gana la Cooperadora del Hospital, ganan los expositores y gana Tigre que es lo más importante para nosotros”.

“La construcción de última generación arquitectónica le queda a Tigre que se sigue posicionando como un destino turístico de primer nivel” concluyó el Intendente Zamora.
Durante el evento, el artista plástico Páez Vilaró le obsequió a la Jefa de Estado el catálogo de la exposición “Fragmentos”, que culminó la semana pasada con un record nacional de público en el Museo de Arte Tigre.

Casa FOA, organizada a total beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina, eligió el Puerto de Frutos de Tigre, una sede largamente anhelada para el emplazamiento de la muestra, por ser un punto estratígico de referencia histórica, cultural, comercial y turística, a tan sólo 32 Km. de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra, que consta en esta edición con más de 200 estudios, ambientará los 5.500 M2 con 50 estudios de interiorismo y paisajismo, invirtiendo 4 millones de dólares y la explotación posterior de las instalaciones para el municipio.

Desde el próximo viernes 10 de octubre, se podrá visitar diariamente entre las 12.00 y las 20.00 horas. Además, contará con un servicio de cafetería, estacionamiento y visitas guiadas. La entrada tendrá un costo de $ 25, y para jubilados y estudiantes $15 los días lunes, martes y miírcoles.

Fuente: zonanortediario.com.ar