InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl municipio realizará estudios para prevenir el cancer de cuello de utero

El municipio realizará estudios para prevenir el cancer de cuello de utero

En el marco de la semana de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General San Martín lleva adelante la campaña “El primer PAP de tu vida”, programa que contempla la realización gratuita de papanicolaou y es abierto a toda la comunidad.
La actividad se extenderá hasta el próximo viernes 10 de octubre y se desarrollará en los consultorios externos de ginecología del Hospital Municipal Diego Thompson, en el horario de 8 a 12 hs.

“Si bien por lo general el cáncer de cuello uterino se desarrolla a partir de los 40 años, es conveniente que se efectúe este estudio desde edades más tempranas, ya que, cuanto antes se detecte la patología, aumentan considerablemente las posibilidades de curación”, señaló el titular de la Secretaría, Dr. Fernando Tejo.

Según el lema de la campaña, el programa se dirige preferentemente a las mujeres embarazadas, a quienes nunca se hicieron un pap, y a quien hace más de tres años que no se realiza el estudio. Para mayores informes, comunicarse al telífono 4830.0529

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias