InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaJornada en Diputados por Trabajo Decente por una Vida Digna

Jornada en Diputados por Trabajo Decente por una Vida Digna

El presidente de la Cámara de la Diputados de Buenos Aires, Horacio González, participó hoy junto al legislador Carlos Quintana del capítulo argentino de la Jornada Mundial "Trabajo Decente por una Vida Digna", que se realizó en el auditorio del edificio Anexo de la Legislatura, organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), filial La Plata.
"Desde la Legislatura tratamos de acercarnos a la gente y sus problemas, como es el caso del trabajo", dijo González, que se mostró complacido por la gran concurrencia a la jornada organizada por la CGT local, cuyo titular es el diputado Quintana, quien a su vez preside la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

"El plan de fortalecimiento institucional que está en marcha en la Cámara contribuye directamente con el aspecto laboral de nuestros trabajadores, agregó González. Los empleados legislativos se capacitan por medio de cursos y planes, lo que les permitirá crecer en lo administrativo, en lo tícnico y en lo profesional, y así todos podrán tener igualdad de oportunidades".

El titular de Diputados consideró que "la Legislatura es el ámbito de debate por excelencia y por eso creemos necesario discutir un tema bastante conflictivo como el del trabajo para arribar a conclusiones que contribuyan a elaborar políticas y pensamientos para mejorar el trabajo, que es lo que necesita la gente hoy en día".

Por su parte, el diputado Quintana afirmó que "esta es un jornada de reflexión porque en esta Argentina de hoy, cuando se habla del 8 por ciento de índice de desocupación no hay que olvidarse del 42 por ciento de trabajadores en negro que existen".

"Nos preguntamos cuál es la realidad: si la Argentina con una economía que permita que un plato de comida llegue a cada hogar o si se realiza una política agresiva que blanquee a todos los sectores y perjudique a otros. Esa es la discusión que nos planteamos hoy aquí en esta jornada de trabajo decente por una vida digna", agregó Quintana.

Participaron tambiín de la apertura de la Jornada la doctora Marita González, en representación de la CGT nacional, Gisellle Lucchini, titular de la filial La Plata de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), y Aladino Benassi, presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias