InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa crisis generó una importante suba del dólar en el país

La crisis generó una importante suba del dólar en el país

Los efectos de la crisis financiera mundial golpearon fuerte a la Argentina ayer, cuando los mercados bursátiles se derrumbaron en todo el mundo; el dólar alcanzó hoy el valor de $3,23; ayer, los bonos cayeron hasta un 11 por ciento; el riesgo país llegó a los 1159 puntos; el Merval cerró 6 por ciento abajo; cayeron los precios de la soja, que alcanzó su mínimo en el año (u$s 338,8), el trigo y el maíz.
El Banco Central intervino con u$s 150 millones con el objetivo de apaciguar la escalada del dólar. Esta moneda ya había subido ayer tres centavos, hasta los $3,21, por lo que la suba registrada hoy es de dos centavos y de cinco en los últimos dos días.
Para intentar calmar a los mercados e inyectar confianza al sistema crediticio, la Reserva Federal estadounidense anunció hoy que comprará grandes cantidades de deuda de corto plazo y que duplicará los fondos que ofrecerá en prístamos cortos al sistema bancario hasta fin de año.
El Banco Central Europeo, por su parte, anunció la inyección de 250 mil millones de euros en el mercado interbancario de la zona euro. Esta medida está en sintonía con la de la Reserva Federal.
La bolsa porteña respondió de manera positiva a las medidas: muestra alzas en sus acciones y el Merval, su principal indicador, subió un 1,58% en su apertura. En el plano internacional, el Dow Jones, indicador de la bolsa norteamericana, tuvo un ascenso de 0,59 por ciento; las principales bolsas europeas mantenian cerca del cierre de las operaciones la tendencia al alza; en Brasil, por el contrario, se registró una baja de 0, 31 por ciento en el Bovespa, su principal referente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias