InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaPresentación de nueva edición de La Economía Argentina, de Aldo Ferrer

Presentación de nueva edición de La Economía Argentina, de Aldo Ferrer

Este jueves, en la Librería Ateneo, se presentará una nueva reedición de un clásico de nuestra economía: “La economía argentina” del Dr Aldo Ferrer.
La economía argentina es un clásico de la literatura económica acerca del desarrollo argentino. La primera edición apareció a principios de 1963 y desde ese momento se han agotado treinta reimpresiones, más de cien mil ejemplares, y ha sido traducida al inglís, al portuguís y al japonís. Cuarenta y cinco años despuís de su primera edición, el libro de Aldo Ferrer continúa siendo una obra de referencia ineludible para estudiantes y profesionales de las disciplinas sociales y económicas, y tambiín para un público amplio interesado en conocer y comprender los problemas globales en la fluctuante y desconcertante trayectoria de la economía argentina.

En esta cuarta edición se incluye una actualización hasta principios de nuestro siglo XXI, con la colaboración de Marcelo Rougier.

Nuestra economía nos ha dado innumerables vaivenes y crisis para convertirse en un tema de análisis y debate apasionante. Frente a las visiones que se circunscriben a lo monetario, financiero y fiscal en forma excluyente, Aldo Ferrer nos ofrece un análisis más global del sistema económico.

El Dr. Ferrer pertenece a una corriente de economistas latinoamericanos, entre los cuales tambiín podemos destacar a Raúl Prebisch y al brasilero Celso Furtado, que repensaron nuestros problemas económicos con una visión propia y de carácter estructural.

Jueves 8 de Octubre, a las 19 hs.
Librería El Ateneo
Florida 340 / Ciudad de Buenos Aires
Más información: http://www.fce.com.ar/ar/agenda/detalles/0910Ferrer.html

Dr. Aldo Ferrer (biografía)
http://es.wikipedia.org/wiki/Aldo_Ferrer

La economía argentina (introducción)
http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/La%20economia%20Argentina.pdf

Aldo Ferrer es profesor emírito de la Universidad de Buenos a cargo de la cátedra Estructura Económica Argentina. Se ha desempeñado como ministro de Economía y Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación y ministro de Economía y Trabajo de la Nación. Ha sido presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Dirigió la Comisión Organizadora del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales del cual fue su primer Secretario Ejecutivo. Además de este título, Fondo de Cultura Económica ha publicado de su autoría: Crisis y alternativas de la política económica argentina (1977, 1980), Nacionalismo y orden constitucional (1981), Vivir con lo nuestro. Nosotros y la globalización (1983, 2002), Historia de la globalización. Orígenes del orden económico mundial (1996), Hechos y ficciones de la globalización. Argentina y el Mercosur en el sistema internacional (1997), El capitalismo argentino (1998, 2008), De Cristóbal Colón a Internet: Amírica Latina y la globalización (1999), Historia de la globalización II. La Revolución Industrial y el Segundo Orden Mundial (2000).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias