InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesCentral fue mucho para Chacarita

Central fue mucho para Chacarita

Tras una actuación pobrísima, el equipo de Fuentes perdió 2 a 0 sin atenuantes como local ante un conjunto rosarino que hizo poco, pero que nunca fue inquietado, y que pudo haber convertido más goles.Mucha expectativa se había generado en el hincha “Funebrero” tras una pequeña racha de buenos resultados y eso se reflejó en la cantidad de público que se acercó hasta la chancha de Almagro. Pese a ese fervor de su hinchada, el equipo jugó como si fuese visitante y con un planteo muy cauteloso que fue una de las causas principales de la escasa participación ofensiva durante todo el encuentro. Porque a la falta de enganche, se sumó que el mediocampo era de vocación defensiva. Por tal motivo, sus delanteros pese a correr mucho siempre estuvieron aislados y superados en la marca por un “Canalla” que tambiín arrancó con pocas ambiciones de ataque.

El primer tiempo si hizo aburrido y ninguno había generado una situación de gol hasta que a los 34 minutos Central tuvo su primer corner, al cual le sacó máximo provecho. El centro de ese tiro de esquina fue pasado, Figueroa alcanzó a rozarla descolocando a Tauber y por detrás apareció Paglialunga para empujarla a la red para poner en ventaja a los de “Mostaza” Merlo.

Con ese tanto el panorama para el “Tricolor” se hacía más oscuro aunque todavía quedaban las esperanzas de que en el complemento pudiera revertir la historia. Pero nada de eso ocurrió, ya que con una pasividad asombrosa se fue entregando a un rival que sin proponírselo amplió la ventaja con un tanto de Figueroa, quien desvió un centro y puso el 2 a 0 en el arranque mismo del complemento. Para colmo de males, enseguida se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fontana. Así, sólo un milagro podía salvar a Chaca. Pero eso no ocurrió y lo que es peor, es que jamás hubiese sucedido porque los de San Martín casi ni pisaron el campo rival. Sobre el final los rosarinos desaprovecharon algunas situaciones para estirar diferencias, que igualmente a la larga no modificaron el fácil triunfo que obtuvieron.

Transcurridas diez fechas, Chacarita sigue sin encontrar una idea futbolística y sigue regalando puntos. Debe haber un cambio drástico porque así se hace imposible pensar ya no en conseguir el ascenso, sino en acercarse al pelotón de equipos que pelean e las principales posiciones del torneo. Para ganar hay que pensar en el arco de enfrente, y eso es lo que menos hizo el “Funebrero” en lo que va del campeonato. Asi, el futuro se ve negro. Ojalá de una vez por todas la situación cambie.

-Sintesis-

Chacarita (0): Nicolás Tauber; Pablo Aguilar, Leonardo Sánchez, Fernando Fontana y Rodrigo Espíndola; Claudio Cevasco, Damián Toledo, Fernando De la Fuente y Pablo Vergara; Miguel Alba y Mariano Sabadía. DT: Marcelo Fuentes.

Rosario Central (2): Jorge Broun; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Diego Braghieri y Diego Chitzoff; Omar Zarif, Diego González, Mario Paglialunga y Cristian González; Javier Toledo y Luciano Figueroa. DT: Rení Daulte (ayudante del principal DT Reinaldo Merlo, hoy suspendido).

Goles: PT, 34m. Paglialunga (RC). En el segundo tiempo; 6m. L. Figueroa (RC).

Cambios: 2T Ezequiel Lázaro por Cevasco y Gonzalo Bustamante por Vergara (CH); Martín Rivero por Zarif (RC), Josí Tabares por Alba (CH), Eduardo Aguirre por Cristian González (RC),Antonio Medina por Javier Toledo (RC).

Incidencia en el 2T: 10m. expulsado Fontana (CH).

Cancha: Almagro

Arbitro: Patricio Loustau.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias