InicioMUNICIPIOSSan FernandoAmieiro: "Para nosotros, la salud y la educación son una inversión"

Amieiro: "Para nosotros, la salud y la educación son una inversión"

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó la entrega de lentes a 375 chicos y jóvenes en el marco del Programa “Buena Vista San Fernando”; el acto se realizó el jueves 6 de octubre en el CEDEC N°1 (Av Arnoldi y Pasteur) con la participación de 116 instituciones educativas, tanto de planta urbana como de islas, y este año se sumaron además, los jóvenes del Programa Envión.El Jefe Comunal agradeció a quienes llevan adelante esta iniciativa porque “acompañan a nuestros pibes y pibas en esta experiencia de inclusión, en el marco del proyecto nacional que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que empezó en el 2003, cuando comenzamos a recorrer un camino que hoy nos da esperanzas”. Y agregó: “para nosotros, la salud y la educación son una inversión, no son un gasto”.

El Programa Municipal “Buena Vista San Fernando” trabaja en articulación con las instituciones educativas con el objetivo de brindar atención oftalmológica a la población escolar, favoreciendo la accesibilidad y considerando que la dificultad visual representa un serio obstáculo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Entre sus fundamentos se encuentran la universalidad, con lo cual se garantiza la inclusión total de niños y jóvenes. Cuenta con la supervisión de profesionales que visitan las escuelas, a fin de detectar a aquellos alumnos con dificultades en la visión y ayudan a resolverla, mediante la entrega de lentes.

Con el tiempo, este programa incrementó la cantidad de lentes otorgados (un promedio aproximado de 320 lentes por año) al incorporar a los alumnos de escuelas primarias y secundarias cubriendo así, distintos niveles educativos.

“Esto que vivimos hoy garantiza la inclusión educativa para que los chicos y chicas no abandonen la escuela primaria ni la secundaria, y tengan la posibilidad de ser libres, por eso los convoco a trabajar para que todos tengan las mismas posibilidades de serlo”, expresó el intendente Osvaldo Amieiro.

“Acompañamos este Programa, y vamos a instalar un Centro Oftalmológico y otro Odontológico públicos, en San Fernando, porque la salud es prioritaria, y es con la articulación del trabajo con la Nación y la Provincia que el Municipio acerca políticas que promueven la inclusión social, educativa, deportiva, sanitaria y laboral”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, Martín Lissarrague, celebró la presencia de las familias y manifestó: “gracias por confiar en nosotros ya que esto es una muestra de lo que podemos hacer juntos”.

En esta última edición del “Buena Vista”, de 19.000 niños y jóvenes revisados, 1.900 presentaron alguna dificultad visual, para la que se les prescribieron lentes correctores. Los beneficiados son alumnos de escuelas medias, tícnicas, de enseñanza especial, guarderías municipales, centros educativos, apoyos escolares, el taller protegido, escuelas parroquiales y, a partir de este año, participantes del Programa Envión.

Acompañaron tambiín al Intendente Amieiro en la entrega de lentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, Concejales, autoridades del ejecutivo local, el Presidente del Consejo Escolar, Juan Josí Miranda, vecinos y vecinas de San Fernando.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias