InicioMUNICIPIOSItuzaingóCasal: “Este Municipio defiende los derechos de todos los ciudadanos”

Casal: “Este Municipio defiende los derechos de todos los ciudadanos”

El Intendente Alberto Descalzo acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, puso en marcha la ampliación del Sistema de Video- Vigilancia y anunció la apertura del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima de Ituzaingó.Tambiín estuvieron encabezando el acto que se desarrolló en el Cine Gran Ituzaingó, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Dr. Guido Lorenzino y el Superintendente de la Policía, Comisario Juan Carlos Paggi.

Ante una platea colmada de vecinos y autoridades provinciales y municipales, entre ellas, el Director Provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Dr. Alberto Palacio, el Director del Programa Integral de Protección Ciudadana, Luis Algañaraz, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, de Gobierno, Alfredo Almeida y de Infraestructura, Pablo Piana, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo, se anunció la ampliación del Sistema de Seguridad local.

En dicho marco además se entregaron 13 nuevos móviles patrulleros, 10 autos y 3 camionetas que se incorporaron al sistema de prevención.

Para comenzar, el Párroco de Los Santos Ángeles Custodios, bendijo las llaves de los nuevos patrulleros expresando que “esta es la seguridad que todos necesitamos”.

Luego, el Intendente Descalzo aseguró que “este es un día muy importante para Ituzaingó. Todos los temas que involucran a los vecinos son importantes. Por eso hoy celebramos dar un paso adelante en el tema de la seguridad que es una cuestión en la que el Estado Nacional, Provincial y Municipal vienen trabajando articuladamente”.

Destacó el trabajo de la Secretaría de Gobierno Municipal, a cargo del Alfredo Almeida y enumeró todas las medidas implementadas en el área durante los últimos años.

En esa línea habló de la “creación de la Comisaría de San Alberto y la Unidad Penitenciaria, la creación de las Fiscalías Descentralizadas que facilitan el funcionamiento de la justicia penal y la investigación de ilícitos, la implementación del sistema de seguridad en red con patrulleros, cámaras y sala de monitoreo, la habilitación de líneas gratuitas y anónimas para que se comuniquen los vecinos, la instalación de la Policía Buenos Aires 2 en el barrio Aeronáutico, el sistema de corredores escolares de seguridad, el Plan Centinela con personal de gendarmería en los barrios, el Plan de Desarme voluntario, la Comisaría de la Mujer y la Familia, la creación del Juzgado de Garantías que se encuentra en proceso y la apertura de este nuevo centro de atención a la víctima”, mencionó el Jefe Comunal entra otras de las acciones puestas en marcha en el distrito.

“Todo esto es posible porque desde el 2003 se tomó la decisión de terminar con la violencia, pero esto va más allá de los policías y patrulleros en las calles, esto tiene que ver con la posibilidad de crear fuentes de trabajo, y brindar educación para todos”, afirmó Descalzo.

“Junto a los foros de seguridad pudimos dar grandes avances y si uno mira para atrás es mucho lo que logramos en este tiempo. Porque en esta Argentina se puede planificar porque hay trabajo, hay educación, hay producción nacional” y continuó “este Gobierno nos permite brindar educación libre y gratuita con la nueva Universidad Nacional del Oeste y de esta manera es cómo seguimos recomponiendo el tejido social”.

“La seguridad es un tema de todos, es la mejor forma de construir una comunidad organizada y evitar la violencia social. Tenemos que ser capaces de transformar la realidad”, concluyó el Intendente.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal comenzó señalando que “Hoy venimos a celebrar esto que sucede en Ituzaingó donde vemos cómo la tecnología y el trabajo se han puesto al servicio de la seguridad ciudadana”.

“Además, venimos a honrar y renovar nuestro voto de confianza con este Intendente Municipal que ha interpretado cabalmente la necesidad de su pueblo y que ha diseñado en trabajo, educación, salud y seguridad, estrategias correctas, avanzadas y modernas para dar satisfacción a la necesidad de cada uno de los vecinos de Ituzaingó” y agregó que “hemos visto cómo se han abordado estrategias como es la atención a las mujeres víctimas de violencia y por eso venimos a honrar el trabajo extraordinario de Descalzo”.

“Queremos tambiín destacar a todos los vecinos que componen los foros de seguridad que lo hacen con vocación, compromiso y preocupación por la seguridad, nuestro más sincero reconocimiento, son un ejemplo de ciudadanía para el resto de los municipios por el alto grado de participación”, remarcó Casal.

“Les envío el saludo del Gobernador Daniel Scioli, un Gobernador que está preocupado por la seguridad como ustedes y que no le importa el costo político de cualquier hecho de inseguridad, el siempre está presente para dar la cara y para contener hasta la víctima más sufriente de esta provincia”.

Asimismo, resaltó “el trabajo conjunto con este Municipio porque cuando necesitamos comprar 3300 patrulleros de modo ágil, transparente y dinámico Alberto Descalzo fue el primer en levantar la mano diciendo“yo quiero contribuir a comprar esos patrulleros para darle más seguridad a Ituzaingó”.

“Tenemos que honrar tambiín el trabajo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que en el 2008 implementó este plan de seguridad ciudadana sabiendo que las cámaras eran un elemento fundamental de la prevención, Nos proveyó logística, cámaras y propuso a la Gendarmería para acompañar a la Policía. Ha pensado muy especialmente en la seguridad de Ituzaingó”.

Llegando al final de su mensaje el Ministro se refirió a “todos aquellos que durante tanto tiempo fueron excluidos y que han logrado con el esfuerzo puesto por el Gobierno Nacional, Provincial y Nacional un nuevo espacio para sus derechos. En este Municipio se defienden los derechos de los ciudadanos y en este Municipio el gobierno nacional y provincial pone su confianza porque saben que los derechos van a ser defendidos”.

Finalizado el acto formal el Intendente entregó un presente al Ministro y ambos prendieron a recorrer el frente del Cine Gran Ituzaingó donde se encontraban apostados los nuevos móviles.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias