InicioMUNICIPIOSSan Fernando"Gracias por ayudarnos a mejorar la calidad de vida para San Fernando"

"Gracias por ayudarnos a mejorar la calidad de vida para San Fernando"

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Kelly Kismer de Olmos, compartieron la presentación de los 33 proyectos del Programa Presupuesto Participativo, que se votarán desde el 23 al 26 de noviembre; la reunión se realizó ayer en el Teatro Martinelli, donde los vecinos y vecinas expusieron propuestas dirigidas al fortalecimiento de instituciones comunitarias, mejoramiento de la vía pública, higiene urbana, inserción laboral e inclusión social, entre otras.Los proyectos que elaboraron y presentaron los vecinos representan otro avance para la comunidad de San Fernando, ya que son el resultado del esfuerzo de más de 250 participantes de este programa municipal que, desde el mes de abril, trabajan en conjunto con el Municipio, en asambleas, actividades de capacitación y compromiso activo en el proceso de elaboración. Las propuestas fueron realizadas en forma grupal y contaron con la asistencia tícnica de profesionales, que puso a disposición el Municipio para garantizar su viabilidad.

El Intendente Amieiro destacó la importancia de que “desde los barrios se mire la ciudad para que San Fernando preserve su estilo de vida, amigable y tranquilo, con proyectos que plantean temas para que haya más participación en las instituciones para grandes y chicos y tambiín para fortalecer la formación y la capacitación de nuestros jóvenes”. Asimismo, agradeció a los vecinos participantes por nutrir a la ciudad con sus ideas, sus proyectos y su actitud: “gracias por ayudar a mejorar la calidad de vida para los sanfernandinos y los vecinos que nos visitan de otros partidos; por ser activos y animarse a participar una vez más, porque así venimos consolidando la democracia y la libertad”. Por último, convocó a los vecinos a que continúen trabajando y “recreando los barrios”.

La Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Kelly Kismer de Olmos, a su turno, expresó que hay 49 Municipios con gestión del Programa Presupuesto Participativo, que representan el 30% de la población total del país, y argumentó que esta iniciativa “contribuye a la transparencia y la construcción de responsabilidad social, ya que fija prioridades de gestión desde la mirada de la voluntad popular, por eso tiene que difundirse en el resto del país”.

Kismer de Olmos destacó la experiencia de los vecinos de San Fernando que “han sido pioneros, ya que han trabajado con una colaboración extraordinaria, que convirtió a su Municipio en un socio activo del Ministerio para expandir este Programa en otros lados, socializando sus conocimientos desde la práctica sostenida por años, demostrando la vocación de cumplir los compromisos con la ciudad”. “Tenemos el privilegio de contar con la colaboración de este Municipio, ya que es un ejemplo que llevamos a otras Intendencias, por eso deseamos que sigan adelante, para que podamos seguir mostrando sus experiencias como ejemplo en el marco del Proyecto Nacional”, finalizó la Secretaria.

Este año, la Intendencia ha decidido destinar $2.500.000 del presupuesto para concretar, durante el año próximo, las propuestas que resulten ganadoras. Estas ideas son divididas por zonas: San Fernando Centro y Victoria, San Fernando Oeste y Carupá, Virreyes Centro, Virreyes y Victoria Oeste y Virreyes Oeste y pueden consultarse en el sitio www.sanfernando.gob.ar o en el blog http://www.presupuestoparticipativosf.blogspot.com/

Del encuentro participaron más de 200 vecinos y tambiín acompañaron al Intendente, el Representante del Programa Presupuesto Participativo de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Cristian Adaro, autoridades del ejecutivo local, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Herrera, concejales del bloque justicialista, vecinos y vecinas de San Fernando.

* Para seguir participando, elecciones en noviembre:

Las elecciones se desarrollarán del 23 al 26 de noviembre, son abiertas a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, mayores de 18 años, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) que acredite su lugar de residencia.
Cada vecino o vecina interesado en votar puede hacerlo una sola vez, en el barrio que le corresponda (de acuerdo a su domicilio legal). Las autoridades de mesa serán ciudadanos que quieran fiscalizar la elección y los facilitadores que acompañaron a los vecinos en el proceso de elaboración de los proyectos.

De esta manera, los vecinos y vecinas inciden directamente en la orientación de las políticas públicas de la ciudad y la inversión de los recursos, participando en la elaboración de proyectos y en la votación general.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias