InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDiego Dieguez Ontiveros: "La Ley Tahiel será un ejemplo de la buena...

Diego Dieguez Ontiveros: “La Ley Tahiel será un ejemplo de la buena política”

Sin mezquindades partidarias, aceptando el trabajo de juristas, legisladores y actores de la sociedad civil el oficialismo propone una ley que contempla el homicidio vial. El abogado de la familia de Tahiel habló con este portal tras el encuentro en Diputados.

A propuesta de Sergio Massa (Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación) y Mario Meoni (Ministro de Transporte de la Nación) el proyecto de ley pone en blanco sobre negro el drama de las víctimas fatales de las picadas callejeras.

La conducta delictiva del conductor de un vehículo compitiendo en la calle, como si fuera un autódromo, será equiparada a la del homicidio simple cuando se consigne con ese accionar una muerte violenta. La pena partirá de una base de ocho años de prisión (no excarcelable) y un techo de 25 años.

“Fue lo que pedimos siempre y continuamos pidiendo, en la misma línea, en la misma lucha: que se endurezcan las penas a quienes ponen en riesgo la vida del otro. Porque un conductor ebrio o que va a una velocidad no permitida en nuestras calles, es un asesino”, dijo Dieguez Ontiveros, abogado de la familia de Tahiel y también Secretario General de la Asociación Malditas Picadas.

Noelia y Luciano, padres de Tahiel, emocionados, agradecieron a legisladores y técnicos de que el proyecto de ley lleve el nombre de su hijo.

La familia Contreras también reclamó por mejoras del sistema vial en Laferrere, señalando que en la misma intersección que perdiera la vida el pequeño “ocurren un sinnúmero de siniestros de tránsito”.

Mejores caminos, más controles, mayor compromiso de la ciudadanía, leyes que contemplen las situaciones reales y detenten la severidad suficiente para cumplir un doble cometido: castigo y prevención.

“Tal como lo señalé terminado el encuentro en Diputados, considero que esto es un ejemplo de la buena política. Del consenso, de los actores políticos, que priorizan el bien común de la sociedad. Es un paso importantísimo en materia de seguridad vial y política criminal”, finalizó Dieguez Ontiveros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias