InicioMUNICIPIOSExaltación de la CruzInstalarán una sala de Faena en Diego Gaynor

Instalarán una sala de Faena en Diego Gaynor

El intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez, anunciaron este miércoles la puesta en marcha de una sala de faena en Diego Gaynor, que atenderá la demanda de productores locales, en lo que refiere a pequeños animales.

Se trata de una decisión que lleva más de 40 años de espera, y que finalmente se cristaliza a partir del apoyo del gobierno de la Provincia y la decisión municipal de disponer del espacio físico donde funcionará el nuevo espacio.

Los recursos, alrededor de 200 mil dólares, ya están asignados en el presupuesto bonaerense y así lo confirmó Rodríguez al momento de la presentación: “Vamos a construir esta sala de faena con financiamiento provincial. Necesitábamos el lugar, y con el intendente hemos acordado que sea en Diego Gaynor. Queremos que los productores puedan faenar en Gaynor con todas las condiciones bromatológicas que corresponde”.

A su turno Nanni afirmó: “Queremos volver a plantear temas que deben ajustarse a nuevas realidades, y poner a disposición de los productores todos los recursos municipales, para avanzar en este camino. Lejos de quedarnos esperando soluciones y a pesar de la pandemia, estamos en marcha en la búsqueda de las soluciones que nuestro pueblo necesita”.

La medida anunciada hoy se inscribe dentro de un plan de crecimiento para Gaynor. De hecho, en agosto pasado quedó inaugurado el “Paseo Ecológico” en esa misma localidad, como parte de una apuesta de desarrollo, en este caso desde el turismo.

El anuncio de este miércoles se concretó junto a la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, referentes del sector agropecuario y la mesa de conducción de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias