InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMatías Molle: "Creo que vamos a salir más fortalecidos y el pueblo...

Matías Molle: “Creo que vamos a salir más fortalecidos y el pueblo bonaerense se va a poder poner de pie”

El diputado bonaerense del Frente de Todos y referente de San Fernando, Matías Molle, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la situación provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. Además cruzó a sus pares de Juntos por el Cambio por los ataques al gobierno.

-¿Cómo estás viendo la situación de la pandemia hoy en la provincia?

Creo que la mayoría de los bonaerenses y los que estamos en la función pública queremos que la cosa vaya mejorando y por eso ponemos lo mejor de nosotros para que sea así. Estamos ansiosos de que los negocios reabran y que la familia pueda reencontrarse. Pero es una situación compleja que no se había vivido antes, no hay receta ni manual. Se va haciendo a medida que se va midiendo y viendo de acuerdo a las medidas que se toman y el impacto que tienen. En algunos lugares ya hay aperturas. El trabajo de estos últimos meses de los que trabajan en el gobierno bonaerense, empieza a dar sus frutos: las camas y respiradores que se incorporaron, los hospitales móviles que se inauguraron, etcétera. Todo eso favorece a que la situación mejore.

– En la última sesión en la Cámara de Diputados hubo cruces con Juntos por el Cambio por los muertos que tardaron en computarse y los tildaron de ocultar datos. ¿Cómo toman eso?

Lo tomo como algo berreta. La verdad es que son cosas que han pasado en la mayoría de los lugares: en Inglaterra, en un montón de países, incluso en la Ciudad, porque no es fácil cargar la información porque lo público y lo privado no tienen el personal necesario para cubrir todo lo que hay que cubrir. Hay que mejorar el sistema. Si quiero ocultar algo, ¿para qué lo voy a comunicar? Es absurdo, nos acusan de ocultar algo que estamos comunicando. Lo que queremos es que las cosas se hagan mejor. Si invertís tiempo, tecnología y en hacer mejor las cosas y encima lo comunicas, pero del otro lado, y en una situación como está pedís la palabra 34 veces con la excusa de hablar de otros proyectos y en cada intervención los diputados de Juntos por el Cambio usan sus 5 minutos para pegarle a Moyano y al gobierno bonaerense por esta situación, me pareció muy berreta, de muy baja calaña.

– Ahora en un comunicado conjunto los legisladores de Juntos por el Cambio hablan de una crisis educativa en la provincia. ¿Es así?

Todo lo que plantean es disfuncional. Primero: ¿hablaron con los docentes? ¿Quieren volver a clases? Ellos también tienen familia y deben viajar en tren o colectivo. Los quieren exponer a que trabajen. ¿Qué pueden mejorar los chicos en tres meses que quedan de clases? Es más para hacer lío y trabajar en las redes, para sacar algún título en un medio y hacer daño, cuando deberíamos estar pensando en qué hacer para que el año que viene sea diferente y se pueda trabajar de otra manera, para recuperar los contenidos que este año no se pudieron ver. Desde ya que la pandemia impactó en la educación, tanto en los que tuvieron conectividad como los que no, ha impactado a todo el mundo. Quien quiera creer que sólo le impacta a un porcentaje de la población porque el gobierno es de determinado color político, me parece que no hace bien las cosas y no está ayudando. Si vamos a mejorar la provincia, lo vamos a hacer con todos. Es inútil pensar que mientras peor estemos va a ser mejor para la oposición. El día de mañana te toca gobernar a vos, te toca tomar decisiones y te encontrás con que no podes porque tenés un Estado que no fue modernizado o porque no lo sabes hacer o no querés, como pasó en los últimos cuatro años. Siendo oficialismo pensaron como oposición y hoy siguen en el mismo camino.

– ¿Están dadas las condiciones para que la gente pueda irse de vacaciones en la provincia?

Los responsables de los ministerios están trabajando en ese tema y desde ya están interesados en que se pueda hacer porque entienden el impacto que tiene en las ciudades que viven del período de vacaciones. Están trabajando y pensando todas las alternativas.

– Para cerrar, metámonos en lo local ¿Cómo está San Fernando en este marco?

Es un poco lo que pasa en la mayoría de los distritos del conurbano. Son los lugares en donde más pegó, aunque ahora habría una meseta. Desde ya que en los últimos cuatro años el impacto en las PyMEs y comercios fue catastrófico y no se pudo revertir en tres meses. La pandemia empeoró una situación frágil en toda la cadena de comercios. Esta situación, al empeorar, hace que los vecinos y comerciantes estén ansiosos, y eso impacta en su humor. Están con el deseo y la necesidad de ver al vecino comprando, entrando al negocio sin hacer colas, pero lamentablemente nos ha tocado esto acá y en todo el mundo. Creo que vamos a salir más fortalecidos y el pueblo bonaerense se va a poder poner de pie.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias