InicioMUNICIPIOSSan IsidroVecinos de San Isidro reclamaron la vuelta a clases frente al Concejo...

Vecinos de San Isidro reclamaron la vuelta a clases frente al Concejo Deliberante

En la puerta del Concejo Deliberante de San Isidro, un grupo de familias reclamó hoy por la vuelta a clases presenciales.

La manifestación, que duró varias horas, se produjo sin incidentes con cantos como “Educación, educación”, entre otros. El reclamo es para que los niños retomen las clases presenciales inmediatamente, con protocolos para evitar contagios de coronavirus, pero en las aulas.

Vale recordar que el Municipio de San Isidro presentó un protocolo para la vuelta a clases al gobierno bonaerense la semana pasada, que fue rechazado por las autoridades provinciales.

En su cuenta de Twitter, el intendente Gustavo Posse apoyó la movilización: “Me sumo al pedido de los vecinos de que regresen las clases presenciales. Ya presentamos el protocolo a Provincia y tengo la esperanza de que nos habiliten”.

Además, por la mañana el legislativo local aprobó por unanimidad en sesión ordinaria una resolución -impulsada por el vecinalismo- en la que el HCD comparte la preocupación por el “derecho a la educación de los alumnos de San Isidro”, y apoya los esfuerzos de la comunidad educativa en todos sus niveles para lograr “el regreso paulatino a clases presenciales en el distrito”.

“Tenemos claros los riesgos que se asumen al salir a la calle, pero no podemos seguir escondiéndonos del COVID-19, los chicos necesitan volver a relacionarse”, concluyó la concejal de Con Vocación por San Isidro María Feldtmann.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias