InicioMUNICIPIOSTigreEl intendente Julio Zamora designó a las nuevas autoridades del Consejo Asesor...

El intendente Julio Zamora designó a las nuevas autoridades del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI)

El intendente de Tigre presentó formalmente a los nuevos representantes del espacio, que trabaja articuladamente con el Municipio en las problemáticas que afectan a la comunidad de Islas. Allí, intercambió opiniones con vecinos y vecinas sobre las cuestiones más urgentes.

En el restaurante Vivanco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la presentación de las nuevas autoridades del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI). Junto a vecinos y vecinas, se trataron las problemáticas más urgentes que afectan a la comunidad del Delta.

“Este es un nuevo comienzo del CAPI, que es un espacio para el diálogo con los vecinos y organizaciones de Islas. En esta etapa buscamos lograr resultados en una agenda de trabajo vinculada a las prioridades de los vecinos, el desarrollo sustentable y el respeto al ambiente. El Plan de Manejo del Delta es un plan rector en ese sentido y lo vamos respetar. La comunidad nos da el camino que tenemos que recorrer para cuidar este lugar tan maravilloso que es el Delta”, afirmó el jefe comunal.

El CAPI es un ámbito institucional coordinado con el Municipio e impulsado por el intendente Julio Zamora en 2019, que funciona como instrumento en la construcción de políticas públicas para los habitantes de la primera sección del Delta. Dentro del espacio, se trabaja en diversas comisiones integradas por vecinos, vecinos y organizaciones.

El nuevo director general del Plan del Manejo del Delta, Santiago Cerantes, mencionó: “Se plantearon varias problemáticas que surgen en el Delta como la erosión de las estacadas, el transporte público fluvial los días de mareas bajas, el dragado de los ríos que están demasiado tapados, la violencia de género, entre otras. A través del CAPI se pueden plantear los conflictos de las y los vecinos porque es un órgano de traspaso entre la comunidad y el Municipio”.

Soledad, vecina de Islas, dijo: “Soy mamá de una de las nenas que va a la orquesta del Municipio y me encargo de la merienda en el Museo Sarmiento. Me encantó la reunión porque fue muy positiva para que las y los vecinos puedan expresar sus inquietudes. Ojalá que haya respuesta para todo lo planteado”.

Artículos relacionados

Últimas noticias